Adriana Barraza como chupasangre

La actriz participa en la tercera temporada de la serie vampiresca 'The strain'

Adriana dice que es pesada su caracterización; difícilmente se hace en pantalla (CLASOS)
Espectáculos 20/01/2016 00:17 César Huerta Actualizada 00:20
Guardando favorito...

[email protected]

Cuatro horas de caracterización y el uso de pupilentes negro y rojo que le impiden ver del todo, es lo que ha enfrentado Adriana Barraza durante los últimos días en la ciudad canadiense de Toronto.

En la ciudad canadiense, junto al también actor mexicano Joaquin Cosío (El infierno), se encuentra participando en la tercera temporada vampiresca de The strain.

En ella interpreta a una mamá chupasangre y con un hijo.

“Soy la madre de uno de los personajes principales, quien es un muchacho mexicano; en la segunda temporada tuve un solo episodio, ahora, son cuatro”, dice emocionada la actriz, vía telefónica desde su hotel.

“La verdad es que se verá terrible como todos los vampiros, siempre tienen hambre y están enojados, ha sido muy divertido”, expresa.

La nominada al Oscar en el año 2007 por su trabajo en la película Babel, señala que es pesada la caracterización, pero es algo que difícilmente se hace en pantalla.

“Medio ves (con los pupilentes), pero lo suficiente, termino esta semana un episodio y regreso en marzo, para otro”, expresa.

The strain es producida por el realizador tapatío Guillermo del Toro, basada en la trilogía de novelas, escritas por él mismo, lanzadas a la venta hace dos años.

Cosío es un ex luchador que se dedica a enfrentar a los vampiros.

“Nos la pasamos riendo en el set, con bromas, es un buen compañero de trabajo”, externa.

En cine, espera que se concreten dos proyectos: uno mexicano y otro en Sudamérica, de lo que se reserva detalles. “Pero ya es para hacer, uno en febrero próximo”, expresa Barraza.

“Este año voy a bajarle un poquito al ritmo de trabajo”, indica la actriz de 59 años.

En los próximos meses espera el estreno de la película nacional Todo lo demás, ópera prima de ficción de Natala Almada (El general).

Con el Oscar. La también actriz en la serie televisiva Capadocia y las cintas Arrástrame al infierno y Los 33, considera que Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Chivo Lubezki, nonimados al Oscar por El renacido, pueden ganarlo en Los Ángeles.

Martín Hernández, contemplado en la categoría de Edición de Sonido, también tiene posibilidades, señala.

A pregunta expresa, Barraza recuerda que tras su nominación, la gente creía que no aceptaría llamadas de cualquier persona.

“Recuerdo que recibí un mail de una amiga muy querida, Anilú Pardo (actriz y productora) diciéndome que no pensaba que le contestaría (risas).

“Dije, nada más me nominaron, debo seguir trabajando, a mí lo que me interesa es que sean buenos proyectos y voy a donde sea”, subraya.

Temas Relacionados
Adriana Barraza
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios