cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El trabajo como productor del cinefotógrafo mexicano Emmanuel El Chivo Lubezki, nominado al Oscar por su trabajo en El renacido, de próximo estreno, está siendo vendido en DVD por su hermano.

Alejandro Lubezki fue director del documental El ingeniero, llevando como figura central a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y donde se muestra el tras bambalinas de su campaña presidencial en 2000, como abanderado perredista.

El largometraje participó hace casi tres años en los festivales de cine de Guadalajara y Morelia; luego, el cineasta decidió de su bolsillo sacar 2 mil materiales caseros, los cuales vende de propia mano.

El Chivo, ganador ya del Oscar hollywoodense por Birdman y Gravedad, fungió como productor.

“Le ha ido bastante bien, ya vendí poco más de la mitad; me fui por la libre, llevando a lugares unos cinco o 10 o poniéndome de acuerdo para irlo a entregar personalmente o bien, enviarlo”, relata Alejandro.

“Se rompió el cerco (de la distribución) y también puede verse en la plataforma de Filmin Latino (promovida por el Imcine)”.

El ingeniero puede ser pedido a través de su página en Wordpress o bien, encontrando a Alejandro en eventos públicos como el certamen de Morelia, donde trabaja.

Fue el segundo trabajo entre ambos hermanos, luego de colaborar en el cortometraje De Mesmer con amor o té para dos, triunfador en Cannes 2002, en el que Alejandro dirigió y Emmanuel fue responsable de la fotografía.

“Siempre platicamos de cosas que estaría bien hacer juntos, una cosa u otra, pero su agenda es una agenda muy llena y ojalá algún día tengamos chance de volver a trabajar”, expresa.

Lo malo de ser famoso. Hace meses un “pirata” se hacía pasar por El Chivo en Twitter e incluso contestaba mensajes como si fuera el fotógrafo de La leyenda del jinete sin cabeza e Y tu mamá también.

“¡Era aterrador! Estaba engañando, respondía cartas y hasta decía que apoyaba cosas y no era así, mi hermano no tiene, fue hasta que mucha gente comenzó a reclamar que la red canceló esa cuenta”, señala el entrevistado.

Emmanuel sólo cuenta con Instagram, sitio virtual al cual sube regularmente fotografías de su trabajo como en El renacido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses