La cinta “Deadpool”, personaje de Marvel interpretado por Ryan Reynolds, no obtuvo permiso de exhibición en China.

De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, las autoridades chinas de censura consideraron inaceptables la violencia, lenguaje y desnudos en la historia sobre el “antisuperhéroe”.

El país asiático es el segundo mercado más importante para la industria del cine y debido a los contenidos de las cintas de Hollywood, tanto autoridades de China como gente de los principales estudios suelen trabajar para realizar algunos cortes a las películas.

Sin embargo, en el caso de “Deadpool” consideraron que no era posible cortar el material que resultaba ofensivo sin afectar la trama.

Como en China no hay sistema de clasificación de películas, la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión juzga las cintas extranjeras y las acepta o prohíbe para que se exhiban al público de todas las edades.

“The Hollywood Reporter” cita a fuentes de China Film Group y medios locales para sustentar su información.

Debido a que las cintas basadas en personajes de Marvel han tenido gran éxito en China, se pensó que “Deadpool” podría colarse a ese mercado pese a su contenido.

La cinta narra la historia de Wade Wilson, un ex integrante de las Fuerzas Especiales que se convierte en mercenario, después de haber sido sometido a un experimento que lo deja con poderes curativos acelerados. En Estados Unidos se estrena el 12 de febrero.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses