Lubezki gana en los Critics´Choice Award

El mexicano logró el galardón en Mejor Cinematografía por “The Revenant”; Leonardo DiCaprio se llevó al premio como Mejor Actor

La cinta de González Iñárritu competía por nueve nominaciones entre las que destacaban Mejor Director y Mejor Película (FOTO: AP)
Espectáculos 17/01/2016 21:35 Redacción Actualizada 23:10
Guardando favorito...

El mexicano Emmanuel Lubezki ganó el premio a la Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta de Alejandro González Iñárritu, “The Revenant”, en la 21 edición de los premios Critics´Choice Awards.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, felicitó al mexicano por su premio:

La cinta de González Iñárritu competía con nueve nominaciones, pero perdió el premio por Mejor película ante "Spotlight", lo mismo por Mejor Director ante George Miller, por su trabajo en "Mad Max: fury road".

Aunque ganó el galardón por Mejor Actor, tras el trabajo protagónico de Leonardo DiCaprio como el explorador Hugh Glass, quien tras ser atacado por un oso mientras cazaba es dado por muerto por los miembros de su propio grupo y abandonado a su suerte. 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Barker Hangar en Santa Mónica, California. 

Los premios son entregados por el Broadcast Film Critics Association (BFCA), considerada como la mayor organización de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá.

jram

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios