Con un sinfín de bandas sonoras a su nombre, el compositor neoyorkino , se adjudicó una nominación más a los premios Oscar. Gracias a esta sigue extendiendo su récord al llegar a un total de 50 candidaturas, de las cuales 45 han sido por Mejor Música Original.

Aparte de trabajar componiendo la música de la primera trilogía "Star Wars", creada por George Lucas, el músico ganador de cinco Oscar también ha participado en la elaboración de la banda sonora de "Indiana Jones", "Harry Potter", "La guerra de los mundos", "Memorias de una geisha", entre otras.

De las 45 nominaciones, Williams se quedó con cuatro, por la banda sonora de "Tiburón", la primera cinta de "Star Wars", "E.T." y "La lista de Schindler". Desde el 2012 que el compositor viene consecutivamente siendo considerado para esta categoría. De hecho, ese mismo año obtuvo doble candidatura por "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio" y "Caballo de guerra", las dos dirigidas por Steven Spielberg.

Sin embargo, el récord de la persona con más nominaciones a los premios de La Academia se lo adjudica el difunto Walt Disney con 59 postulaciones. El creador de las películas animadas de antaño ganó 22 estatuillas doradas en distintas categorías durante su carrera.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses