Récord con pirámide de Star Wars

La construcción tardó 50 horas y se utilizaron 42 mil 900 vasos en su construcción; mide más de ocho metros y 20 personas participaron en armarla

Notimex
Espectáculos 05/12/2015 19:51 Notimex Actualizada 20:24
Guardando favorito...

México establece récord Guinness con la pirámide más grande del mundo, construida con 42 mil 900 vasos de la saga de “Star Wars”, previo al estreno de la cinta “El despertar de la fuerza” el próximo 17 de diciembre.

En una plaza comercial de Acoxpa, al sur de esta ciudad, Moris Guterman, de la empresa Ping Solution, que propuso el concepto de la pirámide de vasos con imágenes exclusivas y foliadas de los personajes de esta nueva aventura intergaláctica, destacó:

"Nos llevamos cincuenta horas para armarla y más de 20 personas; es la única en el mundo y ahora Guinness World Récords nos avala y si en otra parte del globo quieren superarnos deberán hacerlo con más 50 mil vasos", detalló.

Por su parte, la representante de Guinness Récords, Evelyn Carrera, destacó que a lo largo de 60 años Guinness ha dado fe de acciones y situaciones extraordinarias, que ponen a las personas o naciones donde logra un récord, como un ejemplo de superación y tenacidad.

"Si hubiera otra pirámide, tendría que ser más alta y con más vasos que ésta; pero por hoy esta es la más importante en la promoción de una película", detalló.

La pirámide de vasos fue visitada esta mañana por familias completas que se emocionaron con la edificación de ocho metros de altura con las imágenes de los personajes de “Star wars”.

Por último, Ricardo Cuesta, ejecutivo de Disney en México, destacó que la fiebre de la saga “Star Wars”, inicia en la Ciudad de México con la pirámide más grande formada por vasos, artículos que se han convertido en un fetiche de colección de los fanáticos.

Temas Relacionados
star wars récord Guinness
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios