espectaculos@eluniversal.com.mx

“Yo interpreto en las sombras”, dice George Lucas, que estos días está más familiarizado con esa oscuridad. “Una vez que te sales de la zona caliente, todos se olvidan de ti”.

Es extraño ser el padre de Star Wars en este momento. El homenaje se celebrará días antes del anticipado estreno del Episodio VII, El despertar de la fuerza. El nombre de Lucas no aparece en los créditos.

Desde que vendió su compañía Lucasfilm a Disney, hace tres años por 4 mil millones de dólares, no ha tenido conexión con la nueva cinta. Dice que Disney “decidió que no le gustaban” las historias que él había pensado para las secuelas. Fue claro para él que su hijo ya seguía su propio camino. Disney ahora está construyendo dos enormes parques temáticos de Star Wars y tiene proyectos cinematográficos adicionales, además del Episodio VIII y IX.

Siempre supo que en algún momento tendría que separarse de la saga para que esta continuara su vida: “No existe eso de trabajar sobre el hombro de otro. O eres el dictador o no lo eres. Y hacer eso nunca funcionaría, así que dije: ‘voy a divorciarme’. Sabía que no podía seguir involucrado. Sólo haría a todos miserables, y a mí mismo. Probablemente arruinaría la visión de J.J. Abrams”. De hecho, Lucas todavía no ve la película. “Ahora enfrento una realidad incómoda, y me parece bien”.

El universo a la Disney. El parque temático con sede en Florida develó ayer nuevas atracciones de Star Wars, dos semanas antes del muy anticipado estreno del episodio VII.

Algunas de las atracciones de Star Wars abrieron a principios de esta semana en el parque Hollywood Studios del resort. Incluyen un patio repleto de cosas relacionadas con la franquicia, un centro de videojuegos, una sala de cine que muestra versiones reducidas de las películas y un simulador de movimiento en el que se ven los lugares y personajes de la saga.

Más adelante este mes, los visitantes podrán ver un espectáculo de pirotecnia con tema de Star Wars.

Tanto Disney World como Disneyland, en California, planean tener tierras dedicadas a la saga de ciencia ficción en un futuro cercano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses