Dolores Heredia quiere crear puentes en el cine

Pide arreglar problemas de distribución y presupuesto en la industria nacional

La actriz inició hace tres meses su gestión como presidenta de la AMACC (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 28/12/2015 00:08 Ariel León Actualizada 00:08

[email protected]

Aunque en sus planes nunca estuvo comandar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC), Dolores Heredia señaló que su interés porque el gremio cinematográfico se una y crezca la llevaron a tomar las riendas del organismo.

A casi tres meses de empezar su gestión como presidenta, Heredia explicó que pese a que el cine nacional goza de una buena época aún existen cosas por hacer si se quiere que la comunidad cinematográfica crezca.

“Hubo gestiones muy buenas como las de Jorge Fons, Carlos Carrera o Blanca Guerra, pero creo que lo que la Academia necesita ahora es una persona que construya puentes entre las diversas áreas del cine. Los actores tenemos la posibilidad de estar visibles pero no es lo que importa, lo relevante es que la persona a cargo estreche lazos”, dijo Heredia a EL UNIVERSAL.

Si bien la Academia ha hecho grandes avances, para Dolores la Academia aún no está en el lugar que merece, pues considera que le falta unión, problemática que desea cambiar, pues afirmó que ella al igual que el espectador está harta de que el cine mexicano continué con las mismas problemáticas de hace dos décadas.

“En los casi 30 años que llevo en el cine mi percepción de él ha cambiado, aunque en ocasiones creo que me estoy repitiendo, desde que yo empecé ha habido problemas de distribución, problemas de presupuesto... las mismas cantaletas que el público está harto de escuchar y no es que se deba de dejar de hacer el comentario sino que se debe hacer porque nos está pasando esto y eso es lo que me interesa atacar”, dejó en claro.

La actriz dijo estar consciente de que dos años en el cargo es un tiempo reducido para ver resultados, pero confía en que dejará los cimientos necesarios para que su sucesor continué su labor del mismo modo que ella ha continuado con el que dejó Blanca Guerra.

Temas Relacionados
Dolores Heredia industria nacional

Comentarios