Prohíben sables y máscaras en cines de EU

18/12/2015
00:03
Notimex
-A +A

Miami.— Las principales cadenas de cines en EU prohibieron las máscaras y armas de juguete a las personas que asistan a presenciar la cinta Star wars: el despertar de la fuerza.

La cadena AMC Theatres, en un mensaje a través de su página web, advirtió a los que planean asistir a no ocultar su rostro, ni portar juguetes que se asemejen una arma. “AMC no permite armas o artículos con los que asistentes se puedan sentir incómodos o que demeriten la experiencia de ir al cine”, señaló la directriz e indicó: “Se aceptan disfraces pero no máscaras”.

“En resumen pueden traer su sable de luz pero apagarlo durante la película, y dejar la pistola y la máscara de Darth Vader en casa”, señaló. Regal Cinemas, la cadena más grande cines del país, y Cinemark siguieron directrices similares con mensajes a través de sus redes sociales y páginas de Internet.

El incremento en la seguridad es en parte resultado de la serie de tiroteos masivos en espacios públicos, incluyendo el ataque dentro de un cine en Aurora, Colorado, durante la proyección de la cinta The Dark Knight Rises en 2012.

Otro tiroteo reciente fue en un edificio de servicio a personas con capacidades diferentes en San Bernardino, California.

Mantente al día con el boletín de El Universal