24 | MAR | 2019
Cuenta con el reconocimiento de escritores y productores (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Del Toro ve su novela en cine

16/12/2015
00:16
Ariel León
-A +A
El realizador escribió 'Trollhunters' con el autor estadounidense Daniel Kraus

[email protected]

Con sus recientes filmes, Guillermo del Toro ha conseguido ganarse el respeto de la industria hollywoodense, que le ha permitido filmar trabajos arriesgados como Pacific Rim, Crimson Peak.

Sin embargo, son sus primeros trabajos los que han hecho que obtenga el reconocimiento de escritores y productores, quienes se pelean porque Guillermo trabaje con ellos.

Es el caso de su reciente novela Trollhunters, que escribió junto a Daniel Kraus quien, afirmó a EL UNIVERSAL, tuvo que esperar e insistió para que Del Toro aceptara coescribir con él.

Todos ven a Guillermo como un gran hacedor de películas, yo siempre lo he visto como un creador de historias, creo que, si es tan bueno con sus películas, es porque es bueno escribiendo, no se puede ser buen cineasta sin ser buen escritor”, dijo Krauss.

Trollhunters, cuya versión en español fue publicada por ediciones Urano, bajo el sello Puck, tiene como escenario principal la ciudad de San Bernardino, California, donde cuatro décadas atrás ocurrieron misteriosas desapariciones y dos amigos buscarán resolver las incógnitas que envuelven a este misterio.

El ingenio del tapatío orilló a que el escritor estadounidense esperara por Del Toro, pues afirmó que ambos comparten un gusto por el horror y el suspenso que hizo que su novela Throllhunters viera la luz.

Krauss detalló en entrevista que el libro que comparte con el mexicano es un texto oscuro, lleno de horror y suspenso, pero al mismo tiempo divertido y emocionante.

Llegar a este texto no de ninguna forma tan sencillo; aunque los dos deseaban llevar a cabo esta novela tuvieron que esperar meses a que las agendas de ambos compaginaran.

“Realmente escribirlo fue sencillo, los dos sabíamos lo que buscábamos y hacia dónde queríamos llevar el libro, el problema fue coordinar nuestros tiempos, Guillermo estaba muy ocupado con su nueva película y luego la promoción y yo estoy con otros libros, así que juntarnos no fue nada sencillo”.

Realizar un libro con un cineasta abre la posibilidad de que exista en un futuro una versión cinematográfica, algo que Krauss y Del Toro quieren explotar. “Guillermo ve todo con ojo cinematográfico, desde que escribíamos me platicaba que sería bueno llevarlo al cine. Me dijo que escribiría el guión y le platicó la idea a amigos de Dream Works quienes han estado interesados en el proyecto, veremos qué pasa”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios