cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El director Francisco Laresgoiti tiene hasta el próximo fin de semana para juntar 800 mil pesos y hacer su película en la que Verónica Castro, actuaría.

Chisco, como es conocido en el medio audiovisual, levanta su proyecto Gajes del oficio a través de Fondeadora, plataforma en donde si no se llega a la meta estimada, deben devolverse los dineros a sus aportantes.

El largometraje, una comedia protagonizada entre otros por Mónica Huarte, Enrique Arreola y Marco Treviño, tiene como slogan “Godinez: olviden el mal del puerco”.

La Chapis tendría una aparición especial en la cinta, lo cual ya fue platicado hace unas semanas.

“Es un cameo muy padre, aparece como sicóloga, pero se hace una escena divertida en alusión a Mala noche no (programa que condujo), está emocionada con ello”, apunta Laresgoiti.

Gajes del oficio se concretaría únicamente a través de aportantes de Fondeadora. La meta era recaudar dos millones de pesos y ya lleva un millón 257 mil pesos.

El largometraje cuenta la historia de un exitoso hombre quien, con la ayuda de su leal secretaria, enfrenta a las cuatro personas que le hicieron la vida imposible tiempo atrás, sólo para descubrir que es mucho mejor olvidar el pasado y no aferrarse a él.

La trama se desarrolla en un solo día y locación.

“Es poquito dinero, pero como todo es un solo lugar, la oficina, es factible el costo”, subraya el director.

Laresgoiti debutó hace un sexenio en la pantalla grande con su cinta de ciencia ficción 2033, tras lo cual ha producido otras como Chiapas: el corazón del café y Canela.

Los interesados, dependiendo del dinero aportado, que vas desde los 100 pesos, se harían acreedores a distintos premios.

A partir de 250 pesos se les haría llegar el guión del filme; después de 800 pesos un DVD y su nombre sería proyectado en los créditos finales en pantalla grande y a partir de 4 mil podría estar en la cinta como extra.

El dinero recaudado será destinado a la producción y la post produccion de la película que sería filmada en tres semanas, rentar la locación y comprar el vestuario y maquillaje de actores.

Videocine será la distribuidora de Gajes del oficio.

“Pero sólo si le gusta el material filmado”, advierte Laresgoiti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses