"Genius", una película biográfica sobre el reconocido editor Max Perkins, quien publicó a varios de los más famosos escritores estadounidenses, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín.

Con Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman en los papeles protagónicos, la película sobre el editor que lanzó las carreras de Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y Thomas Wolfe figura entre las cinco primeras obras que competirán por el máximo premio de la Berlinale, que se celebrará del 11 al 21 de febrero, dijeron los organizadores.

También está en competencia la película "Midnight Special" del director estadounidense Jeff Nichols, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Adam Driver como protagonistas. El drama de ciencia ficción cuenta la historia de un padre y su hijo que se dan a la fuga cuando descubren que el niño tiene poderes especiales.

"Jeder stirbt fuer sich allein" es una coproducción alemana, francesa y británica dirigida por el actor, director y fotógrafo suizo Vincent Perez.

La adaptación de una novela de 1947 de Hans Fallada cuenta con Brendan Gleeson y Emma Thompson como una pareja alemana durante la Segunda Guerra Mundial que comienza una campaña con postales en las que instan a la gente a protestar contra Adolf Hitler.

La película franco-canadiense "Boris sans Beatrice", dirigida por Denis Cote, es un drama sobre un exitoso hombre de mediana edad cuya esposa está postrada en cama y se ve obligado a enfrentar la realidad de su vida tras buscar una relación en otra parte.

"Zero Day", el único documental entre las primeras obras en competencia, es una revisión sobre el espionaje en Internet, según su página web. El documental, que fue financiado a través del sitio Kickstarter, fue creado por el músico y productor Charles Koppelman.

El festival, que abrirá con la comedia de los hermanos Joel y Ethan Coen sobre la época dorada de Hollywood "Hail, Caesar!", generalmente cuenta con 20 películas en la competencia por el Oso de Oro. (Reporte de Michael Roddy, Editado en español por Patricia Avila).

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses