22 | MAR | 2019
4
"Carol" disputará el título de mejor película dramática frente a "The Revenant". FOTO: Archivo

Iñárritu y Gael García, nominados a los Globos de Oro

10/12/2015
08:10
Beverly Hills, California
AP y EFE
-A +A
El mexicano Alejandro González Iñárritu repitió nominación como mejor director, ahora por "The Revenant", mientras que Gael García compite como mejor actor por su participación en "Mozart in the Jungle"

Alejandro González Iñárritu y su filme "The Revenant" fueron nominados el jueves a los Globos de Oro al año siguiente de haber arrasado en los Oscar con "Birdman".

La cinta chilena "El Club" de Pablo Larraín, en tanto, fue nominada a mejor película en lengua extranjera

Los actores Oscar Isaac, Gael García Bernal y Gina Rodríguez fueron postulados en el apartado de televisión.

Isaac, el astro guatemalteco de "Star Wars: El despertar de la fuerza", fue postulado a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión por su trabajo en la miniserie de HBO "Show Me a Hero", mientras que el astro mexicano García Bernal fue nominado a mejor actor en unaa serie musical o de comedia por su trabajo en "Mozart in the Jungle".

Rodríguez, quien el año pasado ganó el Globo a la mejor actriz en una serie de comedia por "Jane the Virgin", vuelve a competir en el mismo rubro.

La producción de Netflix "Narcos", sobre Pablo Escobar, se medirá por el premio a la mejor serie de drama.

Los Globos de Oro se entregarán el 10 de enero en una ceremonia en Beverly Hills que se transmitirá en vivo por televisión.

La favorita 

 "Carol", una historia de amor entre dos mujeres dirigida por Todd Haynes, es la gran favorita en la 73 edición de los Globos de Oro con cinco nominaciones: mejor película de drama, mejor director, mejor banda sonora original y una doble candidatura a mejor actriz para Cate Blanchett y Rooney Mara.

Las otras firmes contendientes a los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) son "The Big Short", "The Revenant" y "Steve Jobs", con cuatro candidaturas cada una.

Tras ellas aparecen "The Danish Girl", "The Hateful Eight", "The Martian", "Room" y "Spotlight", con tres cada una.

"Carol" disputará el título de mejor película dramática frente a "The Revenant", obra del mexicano Alejandro González Iñárritu, y cintas como "Mad Max: Fury Road", "Room" y "Spotlight".

González Iñárritu también está nominado en la categoría de mejor director junto a Haynes ("Carol"), Tom McCarthy ("Spotlight"), George Miller ("Mad Max: Fury Road") y Ridley Scott ("The Martian").

Precisamente "The Martian" luchará junto a "Joy", "Spy", "Trainwreck" y "The Big Short" por el título de mejor película de comedia o musical

 

rad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios