Aunque la saga de “Star Wars” le permitió convertirse en una estrella mundial, Harrison Ford estuvo a punto de rechazar el papel de Han Solo.

Él mismo lo reveló en una reciente entrevista para el programa “Good Mornig America”, en donde recordó cómo fue a dar a la cinta de George Lucas. Para Ford el problema era el sueldo que le ofrecían para participar en la primera película, filmada en 1977.

“Un productor amigo mío que produjo American Graffiti (de George Lucas), de alguna manera conspiró para hacerme leer las líneas (del guion) con gente que estaba audicionando para las partes de la princesa Leia y Luke Skywalker. Pensé que sólo estaba ayudando. Entonces cuando todo acabó me preguntó si me gustaría interpretar a Han Solo y dije 'sí… eventualmente'. Dije '¿cuánto?' y él me dijo 'mil dólares a la semana' y yo respondí '¡no,no!'. Finalmente lo hice por mil dólares a la semana. La primera”, detalló Ford.

Cuando le preguntaron cuánto le pagaron por “El Imperio Contraataca”, Ford respondió “un poco más”.

Ahora el actor está por aparecer en “El despertar de la fuerza”, la nueva entrega de la saga, ya sin George Lucas detrás.

Más que el dinero, lo que hizo aceptar a Ford fue “un guion realmente bueno, la oportunidad de trabajar con J.J. (Abrams), a quien admiro”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses