Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La más reciente película mexicana de acción viva, no animada, enfocada para niños, fue Por mis bigotes que superó los 400 mil asistentes en cine.
Antes había tocado turno a La noche del pirata, que vendió poco más de 2 mil boletos, y Bacalar, unos 100 mil.
Las cifras corresponden a las publicadas en el Anuario Estadístico del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), desde 2010.
Ahora toca el turno a La fórmula del Doctor Funes, largometraje basado en el cuento escrito por Francisco Hinojosa en 1992 y que ha tenido diversas reimpresiones desde entonces.
“En su momento hubo otro guión que estaban escribiendo otros productores y no me gustó, cuando llegó este, sin problema dije que sí”, recuerda el autor original.
Dirigida por José Buil, la cinta cuenta la historia de un hombre (Farnesio de Bernal), quien llega a descubrir la sustancia para rejuvenecer.
Al tomarse la sustancia se convierte en Pablo (Daniel Carrera), sabiendo el secreto un niño (Emanuel Lattanzio), quien lo ayudará en la aventura.
“La narración despierta mucho la imaginación, lo único que hice fue ponerle computadora a los personajes para modernizarlos, porque en el cuento original no venía”, comenta Buil divertido.
El realizador, junto con la productora Maryse Sistach, son conocidos en el medio por sus largometrajes Perfume de violetas, Manos libres y La niña en la piedra, que abordan la vida de adolescentes violentos.
“Hemos hecho películas con adolescentes trágicos, donde hemos tomado notas de periódicos para contar historias de los que no tienen mucho futuro; ahora queremos hacer algo con aquellos que al rato estarán aquí, dirigiendo el país.
“Sí pensamos en el cine mexicano, crecí viendo Caperucita Roja con ‘El loco’ Valdés disfrazado de lobo; también con la ‘Tucita’ (de Los tres huastecos, con Pedro Infante), es ese cine que debe hacerse y merece ser visto”, apunta Buil.
Previo al rodaje, los protagonistas, hoy ya adolescentes al haber sido rodada hace dos años, se sometieron a un taller de actuación.
Daniel, quien da vida al doctor Funes cuando rejuvenece, es hijo del realizador Carlos Carrera (El crimen del Padre Amaro).
“Uno de los ejercicios previos con Farnesio fue el juego de espejos, de imitarnos, yo lo hacía con él y él, conmigo, peor al final salió mucho de mis ñoñismos”, expresa.
Apoyada por el Fidecine y Eficine cuenta con efectos visuales, como un burro que empequeñece.
En La fórmula del Dr. Funes actúan, entre otros, Johanna Murillo (Soy tu fan), Ximena Ayala (Locas de amor) y Giovanna Zacarías (Escrito en el cuerpo de la noche), esta última interpretando a mamá del protagonista.
También están Patricio Castillo (Aquí entre nos), Martín Altomaro (Los Rey) y José Sefami (Conozca la cabeza de Juan Pérez).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








