Ana Claudia Talancón se mete hasta la cocina en el cine

La actriz interpreta a una chef en American curious, una película de drama y comedia

La actriz también es anfitriona del programa de Sony Top Chef, que concluirá en enero (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 29/11/2015 00:22 César Huerta Ortiz Actualizada 00:22

[email protected]

“Me encantan las sopas y sí sé hacerlas”, exclama Ana Claudia Talancón transformada en chef.

La declaración no es gratuita. En realidad a la cancunense le gusta cocinar, pero desde hace dos semanas lo hace para la película American curious, hablada en inglés y español.

Ópera prima de Gabylú Lara Romay, cuenta la historia de un estadounidense (Jordan Belfi), con madre mexicana, quien regresa de Estados Unidos 40 años después de que se fue.

Ahí conocerá a Sol (Talancón), una chef de un pequeño restaurante especializada en sopas.

“En muchas escenas aparezco cocinando”, detalla la actriz de El crimen del padre Amaro y Arráncame la vida, “y en realidad soy yo, he cocinado toda mi vida y eso se va a ver”.

“Esto de los dos idiomas da realismo, porque Estados Unidos está lleno de mexicanos y para acá vienen cada vez más de allá, la globalización nos está uniendo”, considera Ana Claudia.

Lo curioso, dice, es que jamás le habían llegado proyectos relacionados con la comida y, este año casi paralelamente, trabaja en dos.

American curious, calificada por sus creadores como un dramedy (drama y comedia) terminará rodaje en dos semanas, mientras que Top Chef, para el canal Sony y de la que es anfitriona, concluirá en enero.

“Y estar en un mes ahí (programa de concursos para elegir un buen chef) realmente fue lo único que tuve de preparación para la película”, bromea.

La realizadora y co escritora del guión Gabylú Lara, señala que la aparición de la comida no fue libre.

“El personaje masculino llega para reencontrarse con la mamá y para mí, la mamá tiene que ver mucho con la comida, con las sopas, con la manera en que cualquiera recuerda cosas.

“Es también hacer hincapié en el sabor de México, es un homenaje a nuestra comida”, indica.

Al actor estadounidense Belfi se le ha prohibido, comenta la cineasta, aprender español, para darle más veracidad a su rostro cuando no entiende.

La cinta, recuerda la productora Mónica Vargas, tardó ocho años en concretarse, desde el primer acercamiento con Lara Romay.

En la hechura se encuentra, también Leonardo Zimbrón, de Nosotros los nobles y Amor a primera visa.

“Y se va a ver este México que también existe, donde hay otras cosas aparte de violencia”, expresa Vargas.

Cuenta los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que permite a personas físicas y morales destinar el 10% de ISR a la producción de cine nacional.

American curious estrenaría en 2016, teniendo a Videocine como distribuidor. Isela Vega, Hugo Stiglitz, Laura de Ita, Horacio García Rojas y Emilio Guerrero integran el reparto.

Comentarios