El actor mexicano Jaime Camil se asoció con el productor estadunidense Ben Silverman en aras de producir contenido de calidad para el cine y la televisión a partir del próximo año.

Ben Silverman es uno de los productores ejecutivos de la serie estadunidense “Jane the virgin” que Camil protagoniza en la actualidad al lado de Gina Rodríguez y Andrea Navedo.

Es responsable de éxitos como “The Office”, “Ugly Betty”, “The Tudors” y “The Biggest Loser”. Asimismo, de la película “Manos de Piedra” (Hands of stone) que protagoniza Édgar Ramírez.

“A través de ‘Jane the virgin’ logramos una buena amistad y nuestro objetivo es crear una empresa de contenido de calidad. Estamos revisando guiones y platicando mucho para proponerle a la audiencia absolutos productos de calidad”, explicó Jaime Camil a Notimex.

Este año, el actor destacó como uno de los productores de la película mexicana “Ilusiones S.A.”, la cual sobresalió por la calidad en su manufactura y actuaciones para narrar la historia de Alejandro Casona basada en la obra teatral “Los árboles mueren de pie”.

Gracias a su desempeño en la referida serie de televisión, Camil ha cobrado notoriedad en el mercado estadunidense, pues como él lo dijo, durante la presentación de “Jane the virgin” ante la prensa en Nueva York, ningún medio de comunicación se interesaba por entrevistarlo.

“Pero hoy es diferente porque mi trabajo habla por sí solo y ahora hasta me llaman de medios como The Hollywood Reporter, Variety y Vanity Fair”, dijo el protagonista de telenovelas mexicanas como “Por ella soy Eva”, “Los exitosos Pérez” y “La fea más bella”, entre otras.

“Me siento contento porque es gratificante hacer algo tan padre y que le guste tanto a la gente de Estados Unidos porque sus comentarios han sido muy positivos y esperamos lo mismo del mercado latino”, platicó en lo referente a la trasmisión de la serie mediante el canal Lifetime.

“Jane the virgin” que expone el caso de la joven “Jane” (Gina Rodríguez), quien queda embarazada al ser inseminada de manera artificial por error cuando había prometido a su familia llegar virgen al matrimonio es, en opinión de Camil, “un guión brillantemente escrito”.

Su personaje, “Rogelio de la Vega”, una estrella de la televisión, le da oportunidad de jugar con el género de la comedia y el drama sin perder honestidad.

“’Rogelio’ es tan sincero que cuando dice que su máximo deseo es que su hija tenga el placer de conocerlo, en vez de quererlo chachetear, la gente lo quiere abrazar, aunque diga esas barbaridades. Todos los personajes son honestos, no son payasitos que busquen hacer reír a la gente o que te lancen pays a la cara, son reales”, destacó.

Otro aspecto que Camil destaca es que al ser una producción encabezada por actores latinos, no se busca ridiculizarlos o caricaturizarlos como suele suceder en otras series de televisión.

“Me gusta que aquí se muestra al latino como una persona normal y no como el que grita, el que es irreverente, el que dice tacos y fiesta cada vez que habla. Tampoco lo exponen como el que decora su casa con colores pastel y con piñatas colgadas del techo, porque así no es la realidad”, subrayó.

Debido a que Jaime Camil firmó un contrato por siete años con la empresa estadunidense The CW Television Network, no tiene planes de laborar en México; sin embargo, siempre está abierto a las propuestas que se le presenten.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses