El Senado reconoció los logros de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, ganadores del Oscar, y que con sus trayectorias en la dirección y fotografía, dan pauta para que en México se abra camino a la industria cinematográfica.

Un punto de acuerdo, propuesto por las panistas Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo (PAN), fue presentado al pleno por el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo Aburto (PRD), misma que recibió el mandato del pleno para entregar el reconocimiento a las dos personalidades.

Robledo Aburto dijo que si bien ambos han sido ganadores del Oscar, el reconocimiento es para quienes van atrás y ven en ellos una guía.

En la pasada entrega de premios Oscar, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki fueron galardonados como mejor director, guion original y mejor película; así como a mejor fotografía.

Las senadoras Cuevas y Gómez del Campo, en su propuesta habían señalado las expresiones a favor de los derechos de los migrantes, de González Iñárritu al recibir el premio, la noche del 22 de febrero pasado.

El dictamen del reconocimiento reconoce que  el cine mexicano ha recobrado fuerza “gracias al trabajo de cineastas como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses