cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El año pasado un cineasta mexicano brincó a la palestra estadoounidense con After school, un thriller que le valió premios en el Encuentro Mundial de Cine y nominaciones a galardones como el Imagen.

La cinta sobre un niño en problemas, quien es ayudado por un policía para salvar sus vidas, llegó a salas independientes del país del norte y ahora pretende ser traída a espacios mexicanos.

“Pero lo porcentajes que aquí se les da a productores (unos 20 centavos por cada peso en taquilla) no convence a los de EU y por ello no se han querido animar”, señala Meléndez.

El cineasta estudió dirección, edición y guión cinematográfico en la NYFA y luego fue invitado a dirigir After school.

“Querían a alguien y me llamaron, allá estuvo en cines, salió en plataformas digitales y video, lo que si quiero es que se vea en México”.

Nuevo proyecto Pero todo en la vida son ciclos y Meléndez rodó, este año, su nuevo filme titulado Histeria, con apenas un millón de pesos.

Ya se encuentra en etapa de posproducción y para completarla, recurrió a Fondeadora, la plataforma en Internet donde cualquier persona puede apoyar económicamente alguno de los proyectos ahí existentes.

La hechura final requiere de 150 mil pesos, de los cuales, a casi tres semanas de cerrar el límite, le falta menos de la mitad.

“Fue una película hecha con la colaboración de varios, por ejemplo, una noche que nos dieron las 4 de la mañana, regresé a casa para hacer 15 litros de café”, recuerda el productor Víctor Cuéllar.

Google News

Noticias según tus intereses