cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La patrulla del Imperio de Star Wars invadirá el tranquilo poblado de Tlalpujahua, la semana próxima.

La Legión 501, autorizada por George Lucas, vigilará las calles del lugar mientras se realice la cuarta edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi a realizarse del 1 al 4 de octubre.

Sus integrantes forman el grupo de fans más grande del mundo y se dedican a hacer labor social.

“Ellos van a estar caminando por las calles, estará divertido”, señala Miguel Ángel Marín, director del certamen.

La presencia de la Legión no será la única, pues también arribará Brian Yuzna, realizador estadounidense de largometrajes de culto como Society y Bride of Re Animator, además de productor de otras como la ochentera Querida, encogí a los niños, alabada por sus efectos especiales.

Yuzna, quien impartirá una master class junto con los actores mexicanos Tina Romero (Alucarda) y Juan Carlos Colombo (Somos lo que hay) será objeto de un homenaje por su trayectoria en el cine de género.

“Es gente que conocen muy bien, Tina por ejemplo, no sabía el efecto que tiene su personaje”, expresa Ulises Guzmán, programador del festival efectuado en el pueblo productor de esferas, en Michoacán.

Más de 50 producciones, entre largos y cortometrajes, nacionales y extranjeros, conforman la cuarta edición que ahora tendrá maratones nocturnos.

Funciones madrugadoras. Todos los días, desde las 20:00 horas y hasta ya entrada la madrugada, se proyectarán funciones en el Teatro Cenobio Paniagua, la sede principal del evento, donde se montan alfombras negras.

“Algunas para terminar a las cuatro de la mañana, pero vamos a ir midiendo al público”, expresa Marín.

Entre las cintas que exhibirá Feratum 2015 se encuentran Turbo kid, ya considerada de culto internacional en premier mexicana; Ladrona de almas, producción nacional que inaugurará actividades en el teatro sede, Fear clinic, protagonizada por Robert Englund (Pesadilla en la calle del infierno) y la compilación Tales of Halloween, esta última con presencia de dos de los 11 directores que estuvieron en elproyecto de horror.

Marin adelantó que en 2016 podría abrirse el Cementerio del terror, constituida por lápidas con los nombres de cineastas y actores que han pisado el festival desde hace dos años, como El Hijo del Santo y Mick Garris.

“Ya tenemos una buena cantidad de lápidas, entonces creo, pronto estaremos haciendo el anuncio oficial”, indica Marín, emocionado.

Una selección con los mejor de Feratum se llevará a cabo en el DF y Morelia en salas de Cinépolis, del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses