20 | MAR | 2019
La isla mínima está nominada en Largometraje de ficción (ESPECIAL)

Anuncian nominados a los Premios Fénix

22/09/2015
00:46
-A +A
La segunda entrega de lo mejor al cine latino será el 25 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris

San Sebastian.— Pablo Larraín, Gabriel Ripstein, Ciro Guerra, Jairo de Bustamante, Miguel Gomes y los españoles Alberto Rodríguez y Carlos Vermut acaparan el mayor número de nominaciones a los premios Fénix, una iniciativa del grupo privado Cinema 23 para ayudar a difundir el cine latino.

Según explicó ayer el director de Cinema 23, Ricardo Giraldo, en un acto celebrado en el marco de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (norte de España), la segunda entrega de los Premios Fénix tendrá lugar el 25 de noviembre en el Teatro de la ciudad de México Esperanza Iris.

Las nominaciones están distribuidas en 13 categorías y distinguen a los seleccionados entre las películas estrenadas de mayo a mayo últimos.

Así, entre los nominados al mejor largometraje de ficción figuran El abrazo de la serpiente (Argentina, Colombia, Venezuela), de Ciro Guerra; Cavalo dinheiro, de Pedro Costa (Portugal); El club, del chileno Pablo Larraín; la española La isla mínima, de Alberto Rodríguez; Ixcanul (Guatemala, Francia), de Jayro Bustamante, y As mil e uma noites (vol. 1, 2 e 3), de Miguel Gomes.

Pedro Costa, Miguel Gomes, Ciro Guerra, Pablo Larraín y Alberto Rodríguez competirán como mejores directores.

Como Mejor actriz competirán la brasileña Regina Casé por Que horas ela volta?, la francesa Geraldine Chaplin por Dólares de arena, la argentina Dolores Fonzi por Paulina (La patota), la española Bárbara Lennie por Magical Girl y la chilena Antonia Zagers por El club.

Mejor actuación masculina se decidirá entre Alfredo Castro y Robert Farías por El club; los españoles Javier Gutiérrez por La isla mínima y José Sacristán por Magical Girl, y Ventura por Cavalo dinheiro

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios