El cine iberoamericano destaca en el Festival de Toronto

De las 399 películas que se exhiben este año, 29 son de España y Latinoamérica

Rachel Weisz posa en ell Teatro Elgin, previo al estreno de Youth ( juventud), cinta en la que comparte créditos con Michael caine y Harvey Keitel y en la que ella interpreta a Leda Ballinger. Está dirigida por Paolo Sorrentino (ZOU ZHENG. XINHUA)
Espectáculos 14/09/2015 00:05 EFE Actualizada 00:06
Guardando favorito...

Toronto.— En un festival que este año proyecta 399 películas, entre ellas algunas de las principales superproducciones del año, el cine español y latinoamericano está destacando en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por su diversidad y su riqueza temática.

Hoy, TIFF, que este año discurre del 10 al 20 de septiembre, estrenará seis obras de España y Latinoamérica: Desierto, Ma ma, Soñar el otro, El adiós, Cromo y Todo comenzó por el fin.

Estos filmes son una muestra de las 29 obras, entre largometrajes, cortos y series de televisión, de España y Latinoamérica que han sido seleccionadas por los organizadores de TIFF.

Desde obras de realizadores consagrados, como el chileno Patricio Guzmán o el español Cesc Gay hasta las de recién llegados, como es el caso del venezolano Lorenzo Vigas, quien estrena hoy en Toronto su opera prima y quien este fin de semana en Italia consiguió de forma inesperada el León de Oro a la Mejor película.

Temas Relacionados
Festival de Toronto Rachel Weisz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios