El cine iberoamericano destaca en el Festival de Toronto

De las 399 películas que se exhiben este año, 29 son de España y Latinoamérica

Rachel Weisz posa en ell Teatro Elgin, previo al estreno de Youth ( juventud), cinta en la que comparte créditos con Michael caine y Harvey Keitel y en la que ella interpreta a Leda Ballinger. Está dirigida por Paolo Sorrentino (ZOU ZHENG. XINHUA)
Espectáculos 14/09/2015 00:05 EFE Actualizada 00:06
Guardando favorito...
X

Toronto.— En un festival que este año proyecta 399 películas, entre ellas algunas de las principales superproducciones del año, el cine español y latinoamericano está destacando en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por su diversidad y su riqueza temática.

Hoy, TIFF, que este año discurre del 10 al 20 de septiembre, estrenará seis obras de España y Latinoamérica: Desierto, Ma ma, Soñar el otro, El adiós, Cromo y Todo comenzó por el fin.

Estos filmes son una muestra de las 29 obras, entre largometrajes, cortos y series de televisión, de España y Latinoamérica que han sido seleccionadas por los organizadores de TIFF.

Desde obras de realizadores consagrados, como el chileno Patricio Guzmán o el español Cesc Gay hasta las de recién llegados, como es el caso del venezolano Lorenzo Vigas, quien estrena hoy en Toronto su opera prima y quien este fin de semana en Italia consiguió de forma inesperada el León de Oro a la Mejor película.

Temas Relacionados
Festival de Toronto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones