Pablo Larraí­n volverá a representar a Chile en la contienda por el Oscar.

El director chileno, cuya película "No" fue nominada al Premio de la Academia a la mejor cinta en lengua extranjera en 2013, buscará una nueva candidatura con su filme "El Club".

El anuncio lo hizo el miércoles el ministro de Cultura Ernesto Ottone en un acto en la residencia del embajador de España en Chile en el que se despidió a una delegación de más de 20 chilenos que estarán presentes en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Ottone también dio a conocer que "La once" de Maite Alberdi representará al paí­s en los Premios Goya del cine español.

"El Club", recientemente galardonada en la Berlinale con el Gran Premio del Jurado, el Oso de Plata,”, se centra en un grupo de sacerdotes católicos que han cometido delitos o han deshonrado a su iglesia y han sido alojados en un pequeño pueblo junto al mar.

Fue escrita por Larraí­n, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos y cuenta con las actuaciones de Roberto Farías, Antonia Zegers y Alfredo Castro, entre otros.

"La once", en tanto, es un documental sobre un grupo de mujeres que se juntan a tomar el té desde hace seis décadas. Este año fue galardonado con el premio al mejor documental iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Las nominaciones a los premios Oscar, en su 88 edición, se anuncian el 14 de enero del 2016. La ceremonia de premiación en Hollywood está prevista para el 28 de febrero.

En cuanto a los Goya, que celebrarán su 30 aniversario, la Academia española aún no anuncia sus fechas. Los premios suelen entregarse en febrero y las nominaciones anunciarse un mes antes.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses