Gana en Cannes, fracasa en cines

Pese a ser ganadora de la Palma de Oro, la cinta "Dheepan", dirigida por Jacques Audiard, no fue bien recibida en salas francesas

La cintaa fue estrenada el miércoles pasado en las salas francesas. (FOTO: especial
Espectáculos 31/08/2015 17:22 Notimex PARÍS Actualizada 17:23
Guardando favorito...

La película francesa “Dheepan”, ganadora de la Palma de Oro del festival de Cannes de este año, fracasó en taquilla en su estreno en Francia.

Según los primeros balances de los cinco primeros días en las salas de cine francesas, el drama, dirigido por el director francés Jacques Audiard, vendió 166 mil 498 entradas, un registro muy bajo para la película que obtuvo el mayor galardón de ese festival mundial.

El filme, que cuenta las dificultades de unos migrantes llegados a Francia, registró también una venta muy inferior de entradas respecto a las películas anteriores de Audiard y otras películas premiadas con la Palma de oro de Cannes, resaltó en su web el diario Metronews.

Las películas francesas premiadas en los últimos años con la Palma de Oro de Cannes, “La vida de Adele” y “Entre los muros” superaron ampliamente el millón de entradas en las salas de Francia, país a nivel mundial que consume más cine nacional luego de Estados Unidos.

Metronews recordó, sin embargo, que en Francia el hecho de que una película sea galardonada con la Palma de Oro no supone una motivación para los espectadores galos.

Algunas de las últimas películas premiadas con la palma como la rumana “4 meses, 3 semanas, 2 días” o la tailandesa “Oncle Boonmee” vendieron menos de 400 mil entradas en Francia.

La película "Dheepan" fue estrenada el miércoles pasado en las salas francesas con un amplio número de copias. Los datos de taquilla corresponden a las ventas de entradas del miércoles al domingo.

 

rqm

Temas Relacionados
undefined
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios