Blanca Guerra no cree en la cultura a fondo perdido

Guerra concluye el mes próximo su periodo al frente de la AMACC (CLASOS)
Espectáculos 28/08/2015 02:42 César Huerta Ortiz Actualizada 02:43

[email protected]

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, reprueba que los recursos gubernamentales a actividades culturales vayan a fondo perdido.

En cine existe el Foprocine, fondo creado para apoyar cintas llamadas de arte, en donde el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) comparte riesgos y pérdidas en caso de que así sea.

A fondo perdido significa que no es necesario devolver el dinero a las instancias gubernamentales o privadas que lo den.

“Sin duda corresponde a la comunidad cultural defender los ámbitos para tener condiciones óptimas de nuestro trabajo y que nuestra oferta sea consumida de la mejor manera y, así, poder tener una posible recuperación de lo invertido, porque no me parece justo, tampoco que (algo) esté a fondo perdido”, señala Guerra.

“(En cine) debemos hacer lo propio: hacer proyectos pensando en qué público queremos que lo consuma, pero ciertamente sin perder o traicionar la idea original; he sido testigo del incremento en la producción de proyectos y si veo que algunos no son ni para un público, ni para otro, como que no se definen y es compleja la cosa, pero no imposible”, considera.

Guerra concluye el mes próximo su periodo al frente de la AMACC y con la idea de no reelegirse, dando paso a un nuevo presidente.

Temas Relacionados
blanca guerra amacc

Comentarios