Retrasan proceso de Polanski

Tribunal de Polonia puso pausa ante la solicitud de extradición a EU del cineasta por falta de pruebas

Polanski es acusado de haber tenido relaciones sexuales con una mujer cuando ella tenía sólo 13 años y él 44. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Espectáculos 14/08/2015 09:51 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 09:52

El tribunal de Polonia que tramita la solicitud de extradición a Estados Unidos del director Roman Polanski, debió poner una pausa al proceso debido a la ausencia de unos documentos vinculados al caso de abuso sexual a una menor que pesa sobre el cineasta desde fines de los setenta51.

Según informaciones oficiales, los documentos en cuestión fueron requeridos a las autoridades estadounidenses tras la audiencia del 22 de mayo pasado, fecha en que se estableció que debían llegar antes del 8 de agosto recién pasado. Sin embargo, hasta ahora eso no sucede.

Ante esto, el tribunal polaco decidió ampliar hasta mediados de septiembre el plazo para que llegue el material solicitado que podría ser clave para determinar si se cursa o no la extradición.

Polanski, de 81 años, es acusado de haber tenido relaciones sexuales con una mujer identificada como Samantha Geimer, cuando ésta tenía sólo 13 años y él 44.

En 1977 el director de "El pianista" se declaró culpable del hecho y pasó 42 días tras las rejas, previo a salir bajo fianza. Un año más tarde, y antes de que se fijara la audiencia del juicio que establecería su condena, dejó Estados Unidos de forma definitiva.

En diciembre pasado sus abogados intentaron que un tribunal de Los Angeles cerrara el caso, pero no tuvo una respuesta favorable y por eso se mantiene la solicitud de extradición.

 

rqm

Temas Relacionados
Roman Polanski abuso de menores

Comentarios