Guten tag Ramón se convirtió, la noche de ayer, en la gran ganadora de la entrega de los premios Canacine, al obtener las estatuillas a Mejor Película y Director.

Los galardones son entregados anualmente a lo mejor del cine exhibido en México por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma que aglutina a exhibidores, distribuidores y productores.

"Dos premios que agradezco mucho", dijo el realizador, productor y escritor de Guten tag Ramon, Jorge Ramírez-Suárez.

Kristyan Ferrer, protagonista del filme y nominado a Mejor Actor, fue superado por el catalán Oscar Jaenada quien interpretó a Cantinflas en la historia del mismo nombre.

En el rubro de Actriz, la ganadora fue Lisa Owen gracias a su papel de madre deshauciada en Los insólitos peces gato.

Cantinflas fue reconocida de igual forma en tema musical, escrito por Aleks Syntek quien recogió el premio, agradeciendo a los presentes en el Teatro Roberto Cantoral, en el sur del Distrito Federal.

La cinta sobre el llamado "Mimo de México" obtuvo el premio especial a Película Mexicana Mas Taquillera en el Extranjero, mientras que La dictadura perfecta se alzó con la de Mas Taquillera a nivel nacional y Mejor Campaña Publicitaria.

Estos últimos galardones fueron recogidos por Alfonso López, de la compañía distribuidora.

Sebastián Aguirre por su trabajo en Obediencia perfecta y Karen Martínez por el suyo en La jaula de oro, se llevaron a casa los de Actor y Actriz Promesa.

La Red de Periodistas Cinematográficos designó a H2O MX como Mejor Documental, al tratar el tema del agua en la capital mexicana.

En cortometraje la desaparecida Columba Domínguez la volvió a hacer con el premio a Mejor Corto, dirigido por Giovanna Zacarías, en lo que fue el último trabajo de la actriz.

Durante la ceremonia conducida por Cecilia Suárez y "El Diablito" se recordó en un video a integrantes del medio cinematográfico desaparecidos en el último año, entre ellos Vicente Leñero.

Google News

Noticias según tus intereses