La realización del documental Operación leyenda, con testimonios de quienes participaron en el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, en 1985, es con el objetivo de hacer justicia.

Eso dice Héctor G. Berrellez, director del material y quien a su vez supervisó el operativo organizado por la misma DEA para investigar el secuestro, tortura y asesinato de Camarena Salazar a manos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, ahora en libertad.

La cinta fue presentada esta mañana en un hotel capitalino, con la presencia, vía Skype, de testigos protegidos que aseguran la participación de políticos mexicanos, aún en activo, en los hechos de hace tres décadas.

“Se hizo con el propósito de que se haga justicia en el caso Camarena después de más de 30 años, veanlo”, dijo Berrellez.

Operación leyenda comenzó a realizarse hace más de un año, contando con la producción ejecutiva de la mexicana Arlette Garibay.

La recreación de los diversos asesinatos hechos por la gente de Caro Quintero, fue directamente supervisada en set por los testigos protegidos.

Garibay informa que existe interés por parte de distribuidores estaounidenses para su estreno en el pais del norte.

“En México vamos a ver quien se avienta, hay canales de allá que llegan aquí por paga y puede ser; también hay festivales”, indica.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses