Hubo un pintor mexicano, desconocido mediáticamente, que se vio envuelto en una serie de tramas policiacas hace ya varios años.

Pero ahora, en Los Ángeles, está cobrando de nuevo vida de la mano del histrión español Oscar Jaenada, quien hace unos meses estuvo en controversia por darle rostro a Cantinflas.

Por cuestiones de privacidad su nombre se ha cambiado al de Michael Alvarez, que será interpretado por el actor catalán.

En la nueva aventura titulada The art of living, estará acompañado por Edward James Olmos, estrella de la serie Miami Vice y Jimmy Smits, de la producción NYPD Blue y de la nueva trilogía de Star Wars.

La historia retratará las complejas relaciones entre un ex pandillero condenado injustamente y gente que dedica su vida a demostrar su inocencia.

“Me llamaron y ya voy a Los Ángeles por un mes para comenzar los ensayos, los tres somos los personajes centrales. “Tengo mucha relación con México, he aprendido mucho del cine mexicano, supongo que se verá y somos hermanos”, subraya el actor de 40 años.

Jaenada estuvo esta semana en la ciudad de México asistiendo a la entrega del Ariel.

Su caracterización como Mario Moreno, Cantinflas, le alcanzó para estar en la terna de Mejor Actor donde resultó ganador Juan Manuel Bernal por su labor en Obediencia perfecta.

“Ya tengo cuatro años sin trabajar en España, ahora con suerte filmaré con Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamios muerto), todavía no leo el guión, pero espero así volver a trabajar en mi país”, dijo.

El año pasado Jaenada formó parte del elenco de Hans of stone, sobre la vida del boxeador profesional panameño Roberto Durán. Compartió créditos con Robert de Niro y el venezolano Christian Ramírez.

Google News

Noticias según tus intereses