Con la función de gala de la multipremiada película "Güeros", esta noche arrancarán las actividades de la segunda edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en el Auditorio del Ágora de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con el Imcine, el ciclo, que a lo largo del año recorrerá entidades como Durango, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Monterrey, está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse.

La gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con largometrajes pertenecientes al acervo fílmico del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Imcine y la Dirección General de Vinculación Cultural, y tiene como objetivo fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales, e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano.

A través de funciones gratuitas, se busca que en cada proyección se cuente con la presencia del director, productor o actores, con la intención de acercar a los creadores del cine y establecer un diálogo con el público.

También, se busca facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses