La demanda de la autora Tess Gerritsen por la película Gravity tiene fallas y debe enmendarse si la escritora desea seguir buscando millones de dólares en ganancias del éxito cinematográfico de Alfonso Cuarón, dictaminó una jueza federal.

La jueza federal de distrito Margaret M. Morrow falló el viernes por la noche que la demanda no demuestra cómo Warner Bros. Entertainment Inc. sería responsable de un acuerdo que Gerritsen firmó en 1999 con otra compañía productora y otro estudio para hacer una película sobre su libro, también titulado Gravity.

Tanto el filme como la novela se enfocan en una mujer astronauta atrapada en el espacio tras una calamidad, pero Warner Bros. ha señalado que la autora minimizó las similitudes en comentarios que hizo públicamente antes de presentar su demanda.

Gerritsen presentó su demanda contra Warner Bros. en abril de 2014, y la enmendó a principios de este año luego que Morrow citó problemas con la queja. Sus libros incluyen una serie que sirvió de base para Rizzoli & Isles TNT.

La autora escribió un guion basado en su libro y recibió 1 millón de dólares por los derechos de Katja Motion Picture Corp. y New Line Cinema, ambas luego adquiridas por Warner Bros. Los abogados de Gerritsen alegaron que Warner Bros. debía cumplir el contrato, según el cual la autora recibiría un crédito en la películas y una porción de las ganancias si su historia era desarrollada.

Morrow, sin embargo, escribió en su fallo de 60 páginas que la demanda de Gerritsen no muestra que Warner Bros. sea responsable del acuerdo.

El abogado de Gerritsen, Glen Kulik, escribió en un email ayer que su firma estaba revisando la opinión y que planeaba presentar una queja enmendada. Un abogado de Warner Bros. no ha respondido a una solicitud de comentarios.

La novela y el filme de Alfonso Cuarón tienen similitudes, pero sus historias no son idénticas. El libro sigue a una doctora atrapada en el espacio luego que un organismo infecta a sus compañeros astronautas y los mata. Su esposo, que está en la Tierra, pelea para que no la dejen morir sola en el espacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses