A pocos días de su estreno, la cinta producida por los estudios cinematográficos Universal Mundo Jurásico recaudó 60 millones de dólares en la taquilla internacional con lo que logró un total internacional de 130 millones de dólares en sólo tres días.

Para hoy, la cuarta entrega de la franquicia podría cruzar fácilmente la cifra de 400 millones de dólares a nivel mundial, una de las mayores aperturas de todos los tiempos.

En América del Norte, Mundo Jurásico está a punto de marcar el segundo o tercer fin de semana más grande de todos los tiempos. El filme está abriendo la taquilla semanal en un total de 66 mercados internacionales este fin de semana, entre ellos China, donde ha ganado 50 millones de dólares desde el miércoles.

La película dirigida por Colin Trevorrow lidera varias taquillas internacionales, entre ellas la de Rusia, Francia, Reino Unido e Irlanda. Los resultados de la taquilla internacional señalan que la cinta ha recaudado 6.1 millones de dólares en Francia, seguido por Rusia, donde ha ganado 5.2 millones en sus primeros dos días. Otros resultados incluyen Australia (4.6 millones, dos días), Alemania (4.1 millones, dos días), Taiwán (3.8 millones, un día), la India (2.7 millones, dos días), Brasil (2.3 millones, dos días) e Italia con 2.2 millones de dólares, en dos días.

En todas las taquillas el éxito ha sido contundente y ha recaudado y sumado más millones a la cifra.

La película relata la historia que se presentó hace más de una década al público: Un parque de diversiones en el que los visitantes pueden convivir con los dinosaurios, sin embargo, en esta cuarta entrega, el equipo de trabajo del parque alteró el ADN de algunas especies para crear animales más fuertes y llamativos, sin pensar que uno de ellos se escaparía e intentaría asesinar a los visitantes, por lo que uno de los entrenadores intentará salvar a la gente del ataque de los feroces dinosaurios.

En la cinta protagonizada por Chris Pat y Jessica Chastain, el productor Steven Spielberg demuestra que la saga que se consideraba como terminada ha logrado resurgir en el mundo cinematográfico. Las tres películas previas también causaron furor en su estreno, en el año de 1993 cuando la historia de Jurasic Park comenzó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses