Un árbol que cuenta historias. Ese fue parte del trabajo elaborado por Eugenio Caballero, mexicano ganador del Oscar, para A monster calls, cinta con Liam Neeson y Felicity Jones.

El creativo trabajó con equipo español e inglés para también construir más de 40 sets.

La película es dirigida por el ibérico Juan Antonio Bayona, realizador de El orfanato y la taquillera internacional, Lo imposible, donde ya trabajaron juntos en 2012.

“En español, la traducción sería El monstruo viene a verme, la cual me tomó poco más de un año siendo filmada en Barcelona y Manchester”, dice Caballero, recién llegado de Europa.

“Es básicamente la historia de un niño que vive con su madre enferma y para poder enfrentarse a lo que viene, desarrolla un mundo de fantasía, es decir, un mundo paralelo y establece una
relación con un árbol que está fuera de su casa y ese árbol viene y le cuenta historias”, detalla.

El triunfador de la estatuilla hollywoodense 2007 por El laberinto del fauno , destaca que una vez más pudo tener técnicas normales de contrucción, combinadas con tecnología de
punta para crear un universo de fantasía, algo que le fascina.

A monster calls se estrenaría tentativamente en 2016.

“Se construyó parte del árbol, todos los interiores de casas enteras, un jardín trasero gigante; como la película anterior (Lo imposible) hay un niño quien es el que lleva el peso dramático y no es un actor conocido”, apunta.

Caballero ha trabajado anteriormente en las producciones nacionales Asesino en serio, Rudo y cursi y Crónicas, además de Resident Evil: Extinction y The runaways.

Espera el estreno de Manto acuífero, del ganador de la Cámara de Oro en Cannes, Michael Rowe y Aloft , protagonizada por Jennifer Connelly.

Más ganadores.

Caballero asistió a la 57 entrega del Premio Ariel, a lo más granado del cine nacional, donde fue encargado de dar la estatuilla de oro a la productora Bertha Navarro.

Él, junto con el cinefotógrafo nacional Guillermo Navarro y los directores Alfonso Cuarón (Gravedad ) y Alejandro González Iñárritu (Birdman ), cuentan en sus vitrinas con el Oscar.

“Creo que lo de los premios, los Oscar incluidos, es impresionante; también lo que pasa en los festivales internacionales, ya no es una casualidad, lo más bonito es que hay una diversidad, un abanico de temáticas”, considera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses