Los cortometrajes "Jefe del desierto" , "Perreus" y "Ulterior" representarán al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la 57 entrega del Premio Ariel, cuya ceremonia se llevará a cabo este miércoles en el Palacio de Bellas Artes.

"Jefe del desierto" , de Alejandro Ramírez Collado (2014) , que aborda la vida de un hombre que habita en la inmensidad del desierto, fue reconocido con una Mención Honorífica en el Premio José Rovirosa 2014.

Este mismo reconocimiento fue recibido por "Perreus" (2014) , documental de la estudiante Kalien Delgado en el que se expone una de las tantas tribus urbanas compuestas por jóvenes que existen en la Ciudad de México, en la que bailar, consumir drogas, enamorarse o encontrar amigos forma parte de la identidad de los llamados combos "reguetoneros" .

Por su parte, el cortometraje "Ulterior" , de Sabrina Muhate (2014) , es un ensayo sobre la muerte. A su paso por festivales nacionales e internacionales ha sido reconocido con varias distinciones, entre ellas el Primer lugar a Mejor Cortometraje en el "Rdoc" , Festival Internacional de cine documental de la República Dominicana, de acuerdo con el CUEC.

Dentro de la lista de nominados se encuentran también egresados del CUEC como Rigoberto Perezcano (generación 95-98) , Luis Estrada (generación 80-84) y Ernesto Contreras (generación 96-99) , quienes compiten en la categoría de Mejor Dirección por las cintas "Carmín tropical" , "La dictadura perfecta" y "Las oscuras primaveras" , respectivamente.

En la categoría de Fotografía están Alejandro Cantú (generación 90-93) por "Carmín tropical" ; César Gutiérrez (generación 2001-2004) por "La Tirisia" y Tonatiuh Martínez (generación 96-99) por "Las oscuras primaveras" .

Es de mencionar que el filme "Güeros" , coproducido por el CUEC-UNAM, (2014) de Alonso Ruizpalacios, obtuvo 12 nominaciones en esta edición.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses