aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con la frase, larga vida a los espacios independientes, fue como Bruno Bichir cerró su discurso de agradecimiento después de recibir en nombre del Foro Shakespeare, la presea por trayectoria en la primera entrega de los Premios Cartelera que se llevó a cabo la noche de ayer en un recinto de la colonia Roma.

“Es un hermosísimo apapacho, creo que el más importante que hemos recibido, porque es un momento muy difícil para nosotros, para el espacio, para el monstruo que es el Foro Shakespeare, que tiene su corazón y alma, él nos dice por cuáles caminos andar y que batallas hay que librar, entonces hasta ahora asumimos que le estamos haciendo caso y seguimos luchando en su nombre”, expresó Bichir.

Acompañado de la actriz y directora del Foro Shakespeare, Itari Martha, el menor de los Bichir subió al estrado para recibir este premio, con el cual el portal Cartelera de Teatro reconoce 34 años de trabajo de esta asociación y ambos recordaron que están a un poco más de un año de que tengan que cerrar las puertas del recinto si no llegan a un acuerdo con el dueño del predio que actualmente ocupan.

Acto seguido Miguel Conde y Maca Carriedo, conductores del evento, dieron paso a la premiación de las seis categorías que estaban en competencia. Por Diseño de Arte, el galardón fue para el escenógrafo Sergio Villegas, por la puesta en escena "3 Días en Mayo"; después tocó al dramaturgo español Alberto Conejero, quien se coronó en la categoría de Mejor Dramaturgia por la obra "La piedra oscura", pero debido a que estaba en España el productor y actor Kerim Martínez los recibió en su nombre y le agradeció que haya confiado en una compañía mexicana para llevar a escena su obra.

“El teatro se hace de encuentros y por eso vale la pena, ya que no se puede ver en la televisión porque se trata algo vivo, único e irrepetible”, fue como Alonso Iñíguez Sosa recibió el premio por Mejor Director, gracias a su trabajo con la obra Noche de Reyes.

Siguieron Mejor Actor, que lo obtuvo Luis Villareal por su papel de Ángel en el musical "Rent", dejando atrás a colegas como Jorge Salinas y Juan Carlos Colombo; y Mejor Actriz que ganó Julieta Egurrola por su interpretación de una actriz en retiro en la puesta en escena "Después del ensayo".

“La hicimos para que la gente se divirtiera, para poder hacer un Shakespeare lúdico musical, que la gente saliera contenta de ver, pero esto no hubiera sido posible sin Pablo Chemor que fue el director musical y quien hizo todas las composiciones que le dan vida al cabaret. Qué viva el teatro y las salas se sigan llenando”, fue el segundo discurso de Alonso Iñíguez Sosa, que está vez recibió acompañado de todo el elenco de la obra Noche de Reyes, la presea como Mejor Obra del Año, atrás quedaron sus contendientes 3 Días en Mayo, La guerra en la niebla, Las musas huérfanas y Después del ensayo.

Premios Cartelera

son el reconocimiento que el público otorga a las obras que integraron la oferta teatral de la Ciudad de México en un año, para lo cual a través de su portal carteleradeteatro.com se lanzó una convocatoria para que los espectadores formarán parte del jurado, de 3 mil solicitudes se eligió de manera aleatoria a las 15 personas que lo integraría y que se encargarían de ver los montajes en competencia, para después decidir al ganador. Su fin es acercar al público a las obras y se decidan ser clientes frecuentes de los teatros.

rad

Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. OwaPage = ASP.webreadyviewbody_aspx Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses