Como parte del selecto grupo de modelos que poco tienen que ver con la armonía facial y corporal de los Ángeles de Vistoria's Secret, está la modelo belga Hanne Gaby Odiele.

Odiele de 28 años se declaró intersexual, y habló abiertamente del tema para el periódico USA, donde confesó que las operaciones a las que tuvo que someterse, primero cuando le extrajeron los testículos y ocho años después cuando le reconstruyeron la vagina, le supusieron un trauma.

En el caso de los testículos, sus padres fueron informados de que se los debían extirpar porque corría peligro de sufrir cáncer. 

La modelo que nació con testículos internos
La modelo que nació con testículos internos

La modelo, que ha desfilado exitosamente para marcas como Balenciaga, Prada, Miu Miu, Marc Jacobs, Valentino y Mulberry, explicó que es importante que este padecimiento deje de ser un tabú.

“Es muy importante para mí que en este momento de mi vida se rompan los tabús. En este punto, en esta época, debería ser perfectamente normal hablar de la intersexualidad”.

Odiele fue diagnosticada con este síndrome cuando aún era menor de edad, un síndrome que da como resultado que la persona que lo padece tiene algunos o todos los rasgos físicos de una mujer, pero los caracteres genéticos de un hombre.

Esto se da cuando la persona que es genéticamente masculina (XY) es resistente a las hormonas masculinas (andrógenos).

La modelo es el rostro de la organización Advocates for Informed Choicem, una institución que busca que por medio de su historia, se tome conciencia sobre los procedimientos médicos innecesarios que se le realizan a los niños, ya que muchos de ellos no son preventivos de alguna enfermedad, sino simplemente por la idea “equivocada” de hacer que un menor parezca más masculino o femenino.

rad

Google News

Noticias según tus intereses