Cientos de miles de mujeres se concentraron el sábado en Washington y otras ciudades alrededor del mundo para demostrarle a Donald Trump que no las callarán durante los próximos cuatro años.

La marcha tuvo el apoyo significativo del mundo del espectáculo. La lista de oradores en Washington incluía a Scarlett Johansson, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry y el documentalista Michael Moore.

Estaba prevista la asistencia de Cher, Katy Perry y Julianne Moore, y actuaban entre otros Janelle Monae, Maxwell, Samantha Ronson, las Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter.

En Washington, Cher dijo que el ascenso de Trump ha asustado a la gente "más que nunca antes". En Park City, Utah, Charlize Theron encabezó los cánticos de "el amor, no el odio, es lo que da grandeza a Estados Unidos". En Nueva York participaron de la marcha las actrices Helen Mirren, Cynthia Nixon y Whoopi Goldberg.

Scarlett Johansson subió al podio para ofrecer un devastador discurso, durante la marcha contra Donald Trump en Washington. La actriz se dirigió al mandatario estadounidense tras aclarar que no le dio su voto.

"Presidente Trump, no voté por usted. Dicho esto, respeto que usted es nuestro presidente electo y quiero ser capaz de apoyarle", dijo. "Primero, les pido que me apoyen, que apoyen a mi hermana, que apoyen a mi madre, que apoyen a mi mejor amiga ya todas nuestras amigas, que apoyen a los hombres y mujeres aquí presentes que ansiosamente esperan ver cómo sus próximos movimientos pueden afectar drásticamente sus vidas"

"Apoya a mi hija", continuó ella, "que en realidad, como resultado de los nombramientos que has hecho, crece en un país que se mueve hacia atrás, no hacia adelante", agregó Scarlett Johansson.

Posteriormente, la actriz evidenció su preocupación por el recorte presupuestal que sufrió Planned Parenthood, organización sobre planificación familiar, por parte del partido republicano.

"Planned Parenthood proporcionó un lugar seguro donde podría ser tratado con una guía suave... Apuesto a que no hay una persona aquí que no haya sido ayudada por Planned Parenthood, directamente o de otra manera", sostuvo.

"Hay consecuencias muy reales y devastadoras a la limitación del acceso a lo que debe considerarse atención médica básica", sentenció la actriz.

Alicia Keys también formó parte de este nutrido grupo de famosos que participaron en Marcha de mujeres contra Donald Trump

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses