aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Más que una obra de teatro, "El espectacular show de Santa Claus" es más como un concierto donde este personaje navideño baila, canta y plática con sus público, compuesto por niños de todas las edades, que el día de ayer disfrutó de la primera presentación de este montaje en el Teatro Metropólitan.

Una villa nevada le dio la bienvenida a los espectadores que poco a poco fueron entrando a la dinámica y el ambiente navideño, gracias a un grupo de aldeanos que interpretaron un par de villancicos.  Al poco tiempo hizo su aparición Santa Claus, quien les habló de lo importante que es hacer buenas obras todos los días.

El protagonista de este show creado por el actor Rubén Cerda, reflexionó sobre las diferentes formas en que las personas viven estas fechas y dijo, "el estado de ánimo depende de cada uno de nosotros", y justo después cantó "Santa Claus llegó a la ciudad", con la cual bailaron un grupo de jovencitas en leotardo verde.

Temas como la felicidad, la familia y el amor, fueron algunos de los que Santa Claus abordó cuando hablaba con las personas sentadas en las butacas, que le ayudaron a interpretar el tema "Blanca Navidad". Las posadas, la piñata y los peregrinos, con Jesús, María y José acompañados del Ángel también fueron los protagonistas en un número musical.

Después, los pequeños pudieron conocer la casa de Santa, donde él trabaja al lado de sus duendes y ayudantes. Como es tiempos de dar, Papá Noel le dio una sorpresa a un adulto, al subirlo al escenario y pedirle que pidiera un deseo, y éste era volver a ser niño, deseo que fue concedido.

"Los amigos son los hermanos de vida, nosotros los elegimos para compartir nuestras alegrías", declaró Santa Claus para presentar a Rodolfo, su reno, que sufría de bulling por tener una nariz roja, así que les dijo a los presentes que eso no estaba bien y había que aceptar a la gente como era.

También reveló a los niños presentes, como es que sabe si un niño se porta bien o mal, a través del cofre de los sentimientos y las buenas acciones.

"Yo no puedo imaginar una Navidad sin regalos, fiesta, amor y perdón,  si no esto sería una fecha más", explicaba Santa cuando la señora Claus apareció y cantó a su lado. Ambos revelaron el significado del árbol de Navidad, el color de las esferas y las luces, adornos que casi toda la gente pone en su casa en estas fechas.

"Esta Navidad abracen a sus seres queridos, ahora que los tiene porque tal vez mañana  no sea así,  y si esperan un regalo, busquen abajo del árbol que ahí lo van encontrar", expresó antes de despedirse y salir del escenario después de dos horas de show, en el cual están involucradas más de 50 personas.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses