El actor Gaten Matarazzo, de la serie de Netflix "Stranger Things", reveló que padece una rara enfermedad congénita, pero lejos de que esto lo deprima, le reconforta saber que su optimismo para enfrentarla ha servido de motivación para otras personas que pasan por la misma situación.

De acuerdo a People, el joven actor de 14 años tiene una enfermedad llamada displasia cleidocraneal, un padecimiento que afecta el desarrollo de los huesos y los dientes.

"Hay una posibilidad entre un millón de tenerla”, dijo, “Lo más normal es contraerla de uno de tus padres, y simplemente me sucedió a mí".

Muchos piensan que el peculiar seseo con el que habla Dustin Henderson, su personaje en la serie, es parte de la caracterización, pero no es así, esto es causado por dicha enfermedad.

Sin embargo, Gaten asegura que esto no le ha impedido desarrollarse, y que por el contrario, ha traído cosas positivas a su vida, pues al dar a conocer su padecimiento, los fans le han externado su apoyo y admiración.

"Mucha gente me escribió mensajes diciendo: 'Me hiciste sentir mejor sobre mí mismo, por el hecho de poder mostrar en televisión que tienes la enfermedad y la aceptas'".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses