Suscríbete

¡Grita con orgullo!

Cada mexicano tiene un motivo para festejar la Independencia; la ciudad ofrecerá opciones en cada delegación, además de terrazas para ver el desfile aéreo y hasta lugares para la resaca

En el Mercado Independencia la barra de mezcales son su fuerte (GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 15/09/2016 00:10 Jesús Díaz, Humberto Montoya, Luis González y Leonardo Alba Actualizada 00:10

[email protected]

En días recientes, el patinador mexicano Donovan Carrillo destató los aplausos en Japón tras interpretar una melodía de Juan Gabriel durante su rutina; a tono con el momento, más de 10 atletas paralímpicos han obtenido medallas, que se suman a las cinco obtenidas en los Juegos Olímpicos de Brasil.

En Hong Kong, un grupo de estudiantes connacionales se llevó cinco medallas en la 57 Olimpiada de Matemáticas; mientras que en Filadelfia, Erika Salas, una joven investigadora mexicana, obtuvo el galardón a la Mejor Científica Joven, que otorga la Sociedad Americana de Química. Sin olvidar el premio que obtuvo el cineasta Amat Escalante a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia.

Las historias de mexicanos triunfadores, pese a las adversidades y contrariedades, se dan todos los días, no necesariamente desde plataformas internacionales sino en cada logro de quien llega a casa con una buena noticia. Pretextos para festejar lo que somos y de dónde venimos sobran.

La capital del país se prepara para hacer lo propio hoy que se conmemoran 206 años del inicio de la Independencia de México, es decir, del nacimiento de nuestra nación, y por ello te traemos todos los detalles para que no te pierdas este festejo, que pertenece a cada uno de los ciudadanos que lucha diario llevando los colores y la identidad de nuestro país.

Temas Relacionados
que hacer independencia

Comentarios