Espacios libres de odio y a favor de la diversidad

Alan Estrada asegura que borrará mensajes homófobos de su portal
Espectáculos 04/07/2016 00:01 Redacción Actualizada 00:01

En su portal, Alan Estrada decidió que sería un espacio libre de odio. Luego de la masacre en Miami el actor puso en su web que los mensajes ofensivos serían eliminados y bloqueados.

“Hay demasiado odio en el mundo, producto de la ignorancia y el miedo. Las redes sociales son hoy por hoy un enorme vertedero de este odio que tristemente llega en muchos casos bajo el cobarde disfraz del anonimato. He decidido que Alan x el mundo será una plataforma #LibreDeOdio y a partir de este día borraré de todas las redes sociales cualquier comentario xenófobo, racista, homófobo o cualquiera que sea puesto para provocar y fomentar el odio”.

El actor comenta que está de acuerdo con los matrimonios igualitarios: “Son parte de una garantía civil y las personas que son religiosas, quienes son las que más están en contra, no entienden que estamos en un estado laico. Y así como somos libres de elegir qué religión profesar podemos elegir con quién pasar nuestras vidas”, agregó.

Las Reinas Chulas, por su lado, han apoyado diferentes movimientos que buscan promover la igualdad en la sociedad y la lucha de la comunidad gay es una de ellas, pues una de sus integrantes, Ana Francis Mor ,es la abanderada de la lucha gay y ha ido aún más allá con libros titulados El manual de la buena lesbiana y una columna con el mismo nombre. Algo que casi no hay en la sociedad, como platicó Marisol Gasé.

“Si tú lees a alguien que te empodera, que te motiva, que te inspira, por supuesto que dices que vas a luchar. Es una lucha que aquí en México ya te imaginarás, entre feminicidio y homofobia, sí es una bandera que cargamos las reinas chulas y es hacia el respeto y hacia cada quien su cola y lo hemos hecho siempre”.

Respecto a la iniciativa de Enrique Peña Nieto opinó:

“Yo creo que cualquier presidente que diga que apoya los matrimonios igualitarios me parece una muy buena cosa, ahora hay que ver si es verdad, sabemos que tiene en las encuestas el último lugar de prestigio; espero que pase algo con esas declaraciones, igual y en una de esas no es sólo para aumentar su reconocimiento sino para generar un cambio”.

Temas Relacionados
matrimonio gay

Comentarios