La cantante y compositora mexicana Felicia Garza se despide de los escenarios y aseguró que su decisión se debe a una serie de situaciones por las que ha pasado en los últimos dos años y de las cuales no culpa a nadie.

Con más de cinco décadas en el mundo de la música, en el que primero se dio a conocer como Fabrizio y luego como Felipe Gil, con el que fue ampliamente conocido su trabajo como compositor, hace un par de años asumió su transexualidad y su nueva identidad como Felicia Garza.

Garza confirmó a los medios de comunicación su decisión de retirarse de la escena musical.

"Esta es una decisión propia, he hecho mucho por reiniciar mi carrera, pero puse tanto esfuerzo que lo único que creé en ciertas partes del mundo fue un contraesfuerzo, así que lo mejor es retirarse para dejar que todo fluya", puntualizó.

"Me retiro y debo decir que del público sólo he recibido cariño y apoyo", manifestó.

Señaló que durante su carrera nunca tuvo apoyo de alguien, lo cual le parece muy triste, porque puso un gran esfuerzo e hizo temas que son un parteaguas.

Destacó que decidió darle la cara a la vida, también cree que debió hacerlo con mayor suavidad para que se asimilara su nueva identidad.

Sin embargo, Garza también reconoció que le gustaría que se llevara su vida a la pantalla grande, "sería como un faro de luz en este mundo de la diversidad.

"Hablaría de todo", dijo la compositora, quien a pesar de separarse de la música, tiene pensado seguir escribiendo, porque esta faceta es poco conocida, yo tengo dos libros y estoy terminando el tercero.

"Haré mi vida como poetisa, contaré mi vida, y en un texto titulado ‘La palabra cantada de Felicia Garza' mostraré las letras de mis canciones que son como pequeños poemas", indicó la cantautora, quien celebra 55 años de carrera artística.

rad

Google News

Noticias según tus intereses