A últimas fechas el magnate estadounidense Donald Trump ha estado muy presente en la mente de nosotros los mexicanos... por las peores razones. Como todos sabemos, el señor pensó que ganaría popularidad en su campaña para la presidencia de Estados Unidos hablando pestes de los inmigrantes mexicanos en su país, a estas declaraciones siguió una tormenta mediática de proporciones que seguramente no calculó, más un buen número de contratos cancelados... Y una impresionante cantidad de memes. Muchos de estos últimos hacen referencia a su extraña composición capilar (es difícil llamarle “peinado”), que definitivamente es una cosa horrible, pero habrá que reconocer que no es la única. Aquí, otros famosos con ¡pelos de susto! Y en el tutorial, qué significa haute couture.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

Besos de Gurú, XOXO.

Donald Trump se ha ganado (a pulso) el título de la persona más non grata para México, razón por la cual nadie se ha tocado el corazón para hacer comentarios  (y memes) bastante agudos sobre “eso”  que trae en la cabeza. Peeeero, no es el único famoso al que parece que el peine ¡le corre!

1) Donald Trump o el envoltorio de las tortillas

Hay quien dice que es un mal tupé, pero noooo, eso que “luce” es el verdadero pelo de Donald: una versión chiffoneada del clásico truco del “quesito Oaxaca”. ¿Se acuerdan de la escena inicial de Éscandalo Americano cuando Christian Bale está frente al espejo haciendo todo un rito al pegar un postizo sobre su calva? Bueno pues es así exactamente como me imagino a Trump peinándose cada mañana. Es dificilísmo calcular cuánto tiempo pasa este señor frente al espejo, ni cuántos litros de spray (seguro se los encarga a las muchachas del salón) invierte en lograr que su copete desafíe a la gravedad, pero seguro que son horas y tanques.

Uno de los numerosos contratos que el magnate de 69 años ha perdido por sus comentarios xenofóbicos contra los inmigrantes mexicanos es el de una cerveza que se distribuía en sus bares, cuyos creadores, de acuerdo con Wikipedia, declararon que la rebautizarían como “Ch**ga tu pelo” #TodoEstáDicho.

2) Brad Pitt o el look “vaguito”

Se aproxima una alfombra roja, y se anuncia que Brad Pitt aparecerá en ella para acudir a recibir uno de los 990  mil premios que, por una u otra causa, le han dado. Inevitablemente (si eres alguien que tiene preferencia por el sexo masculino) te preguntarás ¿aparecerá divinamente arreglado u otra vez Angelina lo dejó que no se bañara en una semana y  llegara con el almohadazo? ¿valdrá la pena la desvelada? Y la verdad es que es un albur, nunca lo sabrás de antemano. Lo que sí nos queda claro es que el actor estadounidense de 51 años, prefiere este último look, dada la frecuencia con la que aparece con él. Incluso en el famoso (por todas las razones incorrectas) comercial de Chanel, se trató de llegar a un medio camino entre las dos opciones; el resultado fue el peor look de Brad... #Ouch

3) Don King o el plumero despelucado

Seamos honestos ¿usted se acordaría de la cara de este famoso promotor de box, si no fuera por su peinado? Probablemente no, puesto que sus facciones son bastante “regulares”, realmente nada en ellas llama la atención. Don King ha hecho una carrera de su buen ojo para sus representados, entre quienes se han encontrado algunos de los boxeadores más famosos de los tiempos modernos como Muhammad Ali, Mike Tyson y Julio César Chávez, y también de su pelo, su afro gris ——as bromas sobre que parece que metió los dedos a un socket son innumerables— que, muy inteligentemente, lo hace inconfundible. Las críticas a su estilo han sido permanentes y casi infinitas ¿y ustedes creen que a él le importan? Él va feliz con su plumero por la vida... #Pride

4) Steven Seagal  o el triste intento de ser joven eternamente

Cuando era joven, solamente parecía un profesor de antropología ligeramente menos feo que la mayoría, pero a medida que se fue haciendo mayor (y de aspecto más intimidatorio) fue perdiendo el pelo, de tal forma que cada vez se fue volviendo más complicado que su tradicional (y desmodadísima) colita de caballo se viera “menos peor”. Hoy en día su pelo es una masa negro “ala de cuervo” (diría mi má) con un falsísimo pico de viuda al frente, textura de frijol refrito y una raquítica cola de caballo que con muchos trabajos alcanza a hacerse ¡Oh Dios! #NotNice.

5) Troy Polamalu o el muppet

El ex jugador de los Acereros de Pittsburgh, en la posición de profundo fuerte, siempre se caracterizó por su impresionante melena, una enorme masa de rizos, signo de su herencia samoana, y de la cual el deportista se siente muy orgulloso y convirtió en su signo de identidad. Sus comerciales para el shampoo Head and Shoulders fueron súper bpopulares y le dieron a ganar millones de dólares. Así que aún una cabellera que parece un enorme plato de papas curly puede convertirse en algo icónico ¡y comercializable! #SuerteTeDéDios.

Hola Gurú:

¿Me puedes explicar qué es exactamente haute couture y cómo se pronuncia?

Roxy

Hola Roxy:

Algunos de las grandes firmas de moda, Chanel, Giorgio Armani, Elie Saab, etcétera, lanzan colecciones de alta costura o haute couture en francés. ¿Qué es esto? Se trata de antologías compuestas de prendas únicas, si una clienta desea una de las creaciones que ve en la pasarela, tendrá que acudir al atelier o taller del diseñador para que se la hagan a la medida. Generalmente los materiales que se emplean en su elaboración son de altísima calidad y muchos de los terminados y detalles se hacen a mano, por supuesto entonces que los precios de estos outfits son muy elevados.

Tradicionalmente, se considera que las colecciones de alta costura son un laboratorio de tendencias, en ellas se “prueban” las que funcionarán o no en las colecciones de prêt-à-porter (listo para ponerse, en francés, es decir las prendas que se venden en las boutiques de diseñador) futuras.

Haute couture se pronuncia ot cutur haciendo la r ligeramente gutural.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses