El grupo La Cofradía de la Comedia, encabezado por el actor y comediante Javier Carranza "El costeño", anuncia una serie de presentaciones a beneficio de Tony Flores, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

En conferencia de prensa, "El costeño" destacó que es una forma de apoyarse entre amigos e integrantes de la Cofradía, a la cual pertenece el mismo Tony Flores, Hugo Alcántara "El Indio Bryan", Al Castillo, Armando Roal, Adán Morini, Adrián Camacho, César López y Héctor Torres "El Camorrita".

"Somos un grupo de humoristas comprometidos con hacer reír al público y en esta ocasión sentimos el deber de ayudar a nuestro compañero. "Este grupo se reúne una vez por semana, para renovar y dignificar la comedia, cada uno propone un tema y ese mismo es enriquecido por los demás y al final cada quien sale con un número distinto".

Javier Carranza puntualizó que en este grupo "todos son bienvenidos, siempre y cuando no vengan a robar ideas, porque queremos ofrecer una comedia original y sin etiquetas".

Informó que las presentaciones iniciarán este jueves en el Cuevón de Pericoapa, para luego realizar una gira por el país: "Tenemos que ayudarnos los unos a los otros y generar una nueva forma de ver comedia, desde el chiste, pasando por los contrarios, la regla de tres, la parodia y el stand up".

Indicó que la idea nació hace diez años a través de Gustavo Munguía, sin embargo esa propuesta sólo invitaba a los comediantes ya formados con cierta imagen en la televisión: "Pero no es hasta hace un año que Tony Flores bautizó a la agrupación como la Cofradía y yo me uní para cerrar filas y hacer rutinas de ejercicio colectivo".

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses