cesar.huerta@eluniversal.com

Para filmar una película mexicana se puede hacer de todo, pero lo que hizo la actriz Cassandra Ciangherotti no tiene precedente.

Hace dos semanas terminó el rodaje Los insomnes, hecha en su totalidad en un minisúper de la ciudad de México, donde atendía a los clientes reales, en sus tiempos de descanso.

La cinta la coloca a ella como encargada de la tienda, mientras que un joven (Leonardo Ortizgris, Güeros) y otra chica (Alejandra Ambrosi, Navidad S.A) que no pueden dormir, llegan al lugar.

“La regla es que si llegaban clientes los tuviéramos que atender y yo, como traía uniforme, no se daban cuenta que actuaba y trabajaba en esto.

“Estaban las cámaras, las veían, pero no sabían que yo era actriz, sino que cuidaba también el equipo y pues cobraba todo, nunca dejé de estar en la caja, fue vivencial en ese sentido”, narra Ciangherotti.

Cassandra, actriz en Paradas contínuas y Viaje redondo, también conoció a muchos seres de la noche capitalina durante esta experiencia.

La tienda se ubica por el Desierto de los Leones y, por cuestiones de logística, la puerta no estaba cerrada en su totalidad, sino entreabierta para que cualquiera con empujarla, entrara.

“En la película había un zombi, alguien vendado y de pronto llegaba realmente una chava con la cara partida y vendada; luego llegaba alguien superacelerado o la que me enseñó a lo de la caja era malhumorada como mi personaje y bueno, era chistoso”, comenta la también protagonista de Tlatelolco, verano del ‘68.

“Cuando filmábamos y alguien llegaba, les pedían se esperara; ellos sí se daban cuenta que actuaba, pero los que venían después, no”, apunta.

Tres semanas y media fue lo que duró la cinta dirigida por José Giordano, cuyo estreno se tiene contemplado para 2016.

Cassandra estuvo esta semana nominada al Ariel a Mejor Actriz por su trabajo en la película de Catalina Aguilar, Las horas contigo, que finalmente recayó en Adriana Paz por La tirisia, aún sin fecha de estreno.

El galardón es otorgado anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine nacional.

“Son muchos factores los que entran en la nominación, no solo que tu trabajos sea bueno, sino que haya interés por los productores para inscribirla; lo importante fue estar ahí presente”, dijo Ciangherotti.

Google News

Noticias según tus intereses