Los compositores están de duelo y lamentan el deceso de Jorge Massías Gómez, cuyas interpretaciones dieran la vuelta al mundo en las voces de Ray Coniff, Julio Iglesias, Alejandro y Vicente Fernández, entre otros famosos, dijo el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero.

Massías falleció ayer en su casa debido a un infarto, que ocurrió de manera inesperada y el artista Manzanero indicó que la sociedad de Compositores siempre lo recordará por todo el legado musical que dejó.

Basta con recordar los exitosos temas como “Con la misma piedra”, que Julio Iglesias lo llevó por el mundo, así como los temas “Niña amada mía”, “Lastima que seas ajena”, “Nube viajera” y “Loco” con Alejandro Fernández, entre otras destacadas composiciones, añadió Manzanero.

Además, Massías fue uno de los pilares de la Sociedad de Autores y Compositores de México de 1991 a 2007, demostrando una decidida participación en defensa y mejora de los derechos de los compositores. En 2008, Jorge fue homenajeado por SACM con el reconocimiento Trayectoria 25 y más.

También, el compositor dejó huella en el Festival OTI, al colocarse como finalista en 1982 y 1983 con los temas “Dueña señora” y “Es mi mujer”.

Otros famosos que entonaron sus canciones son Cristian Castro, Napoleón, Pedro Fernández, Lupita D’alessio, Amanda Miguel, Dulce, Angélica María, Verónica Castro, Ana Gabriel, Lucha Villa, Límite y Lucía Méndez.

La SACM dijo, lo recordará con respeto, cariño y admiración.

La muerte de Massías Gómez, que ocurrió de forma inesperada, debido al infarto, puesto que no se encontraba enfermo de gravedad, lo último que tuvo fue una operación de la próstata, en el mes de noviembre del 2014, dijo José Alfredo Jimenez Jr: “Se nos fue nuestra ‘Nube viajera’ y deja un basto legado musical, le sobreviven su esposa Marcia y dos hijos”, expresó y confió que el jueves pasado le comentó que quería hacer un disco y que por eso se estaba cuidando la voz, pues él no tenía ningún disco grabado con su voz.

Google News

Noticias según tus intereses