Por Ariel León Luna

La nueva serie de 'Sense8' no sólo llevará la ciencia ficción a las plataformas on line como nunca antes, también ha logrado unir a dos de los equipos más amados por los geeks de todo el mundo.

Por un lado estan los Hermanos Wachowski, pareja de hermanos creadores de Matrix, quienes con su distópica historia de máquinas contra humanos lograron marcar una nueva manera de filmar y contar historias.

Por el otro lado está J. Michael Straczynski, creador y escritor del éxito de culto 'Babylon 5', quien con su historia alienígena/espacial logró convertirse en realizador de culto y que es desde hace años parte de la cultura pop.

Es Straczynski quien habló con EL UNIVERSAL sobre las ambiciones, sueños y deseos que espera sucedan con esta transmisión que podrá verse a partir del 5 de junio a través de la plataforma de contenido streaming.

'Sense8' parece ser un proyecto muy ambicioso y a su vez riesgoso por la inversión monetaria, que habla de la fe que tiene en ustedes como creadores ¿Es complicado tratar de complacer al “canal” y al público a la vez?

Bueno, en téminos físicos es un trabajo duro hacer tv, yo estoy más acostumbrado pero para Lana y Andy es su primera vez haciéndolo y fue duro para ellos, aunque siempre hemos pensado que es una historia tan redonda que la vemos como un gran largometraje dividido en diez episodios.

Nunca hemos sentido ninguna presión por complacer a pues desde un inicio nos dieron la libertad sin censurarnos y esa libertad ha hecho que podamos explayarnos, ellos vieron los episodios y les han encantado.

¿Haber planeado la historia como un filme de diez episiodios límita a la serie a ser sólamente de una temporada?

No lo veo de esa manera, aunque es prematuro para hablar de algo así por que aún no estrenamos, lo cierto es que el show habla acerca de desconocidos de distintas etnias conectados por algún suceso sobrenatural y con esa premisa podemos desarrolllar una infinidad de historias que esperamos que en un futuro se pueda realizar.

Eso habla de que han creado todo un mundo nuevo para contar estas historias ¿Crearon una especie de biblia o manual de este nuevo mundo?, ¿Habrá un leguaje especial que hayan creado para este programa?

Los Wachowski son expertos en crear mundos y yo siempre he tratado de hacer lo mismo con mis shows, eso es lo fantástico de trabajar en esto, crear algo a partir de nada.

Cuando nos sentamos a escribir los primero bosquejos nos plantemos varias ideas, hemos puesto los primeros cimientos de algo que esperemos se convierta un universo, en la serie podrán notarlo en la lengua que hablan algunos personajes pero tambien esta en la vestimenta.

¿Cómo fue trabajar con los Wachowski y? ¿Trabajar con esta plataforma le ofreció más libertad a la que ha tenido en la tv?

Ha sido una experiencia maravillosa hasta el momento, y eso lo verán en pantalla, el show va a ser diferente a cualquier cosa que hayan visto antes.

¿La premisa de la serie parece interesante, pero cómo describiría esta nueva aventura televisiva?

La serie trata de cuestionar qué es lo que nos une como raza humana. Nos preguntamos ¿hay una universalidad en la condición humana? ¿O todo es creado de manera cultura? ¿por qué actuamos como actuamos? Sé que suena muy intelectual, pero cuando lo vean notarán que la realidad es aún más hermosa de como la estoy contando.

Entonces ¿Cómo clasificar a Sense 8, es un drama, un show sobrenatural o de ciencia ficción?

Tendrán que esperar para sacar su conclusión, pero yo creo que es todo eso y más, es ciencia ficción, pero trata sobre la humanidad y ello conlleva drama. Desde un inicio sólo estabamos interesados en hacer esto. Sabíamos que no sería sencillo y que si creían en nosotros llevaríamos nuestra mente más allá de lo imaginable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses