El cuestionado diputado de Martí

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

El cuestionado diputado de Martí

Entre las filas de los diputados de Morena al primer Congreso de la Ciudad de México se preguntan de dónde salió el legislador Marco Medina. Resulta que 10 días antes de que se entregaran las listas, Martí Batres Guadarrama lo metió en la lista como dirigente del partido en la capital. Resulta que don Marco es de todas sus confianzas a pesar de que lo acusaron de malos manejos de los recursos del partido y se mantuvo vivo, al grado de que como por arte de magia apareció su nombre en la lista de los legisladores. Habrá que ver cuál es la explicación que da el ahora senador en torno a este cuestionado personaje hasta por quienes serán sus compañeros de bancada en unos días más en el primer Congreso local.

Reviran a Xóchitl Gálvez

La que en verdad está metida en un problema legal es la ex delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pues nos aseguran que los propietarios del predio de Homero 1205 no están dispuestos a dejarla ir tan fácil luego de que les clausurara la obra y les demoliera un piso por supuestas irregularidades en la construcción y que les generó una millonaria pérdida. Además, cuestionan la labor de la procuraduría capitalina al señalar que la denuncia se presentó hace poco menos de un año y apenas la citaron. Al respecto, la senadora dijo que no tuvo conocimiento porque la dirección que tenía para las notificaciones era la del departamento en Monte Camerún que puso a la venta y que tardó en hacer la transacción, pues argumentó que no estaba “vendiendo calzones” y que todo trámite inmobiliario lleva su tiempo.

A la defensa de Jorge Luis Basaldúa

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Finanzas salió en defensa del próximo subsecretario de Desarrollo y Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa Ramos, luego de que ayer publicamos que había un sector de trabajadores que pedían revisar su historial. Los que dicen ser trabajadores de la Sección 17 refieren que nada tienen en contra y mucho menos alguna inconformidad en su contra. Lo cierto es que quienes salen en su defensa deberían preguntar en la Comisión de Derechos Humanos de la capital sobre supuestos casos de nepotismo, además de abusos que derivaron en recomendaciones.

Reaparece Muñoz Soria

El que apareció en la calle de Sevilla 716, en la colonia Portales, fue el ex delegado perredista en la Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria. Quienes lo vieron nos dicen que andaba por la casa de campaña de Claudia Sheinbaum pidiendo números telefónicos y una que otra dirección. ¿Será que don José Luis quiere revivir políticamente bajo el cobijo de Morena, luego de que su partido perdiera estrepitosamente en la Ciudad y que él desapareciera de la vida política desde hace seis años aproximadamente? No hay que olvidar que don José Luis terminó muy peleado al interior del partido.

En la foto: Martí Batres Guadarrama/Archivo El Universal

Comentarios