En el corazón de la Ciudad de México , sobre la calle Academia, aguarda un edificio que alguna vez fue un convento; ahora es un y se encuentra custodiado por una escultura colosal; su nombre es " La Giganta" y la creó uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX: el recién fallecido José Luis Cuevas . El " Enfant Terrible" inauguró el museo que lleva su nombre en 1992, el cual tiene pinturas, principalmente de artistas latinoamericanos.

"La Giganta"

, una estatua descomunal de ocho metros que personifica a un humano, pesa ocho toneladas y está hecha de cobre; de frente luce como una mujer, detrás parece una figura varonil. Desde el patio principal, esta figura vigila a los visitantes y presencia las actividades culturales que se desarrollan a su alrededor.

Museo José Luis Cuevas, destino obligado de la CDMX
Museo José Luis Cuevas, destino obligado de la CDMX

El museo muestra a través de las obras que José Luis Cuevas (1934-2017), uno de los mayores dibujantes en la historia del arte mexicano, concibió a lo largo de su vida; así como las pinturas de más de 200 artistas de todo el mundo entre los que se incluyen: Pablo Picasso, Wilfredo Lam, Roberto Matta, Carlos Mérida, Leonel Góngora, Luis Felipe Noé y Roberto Cortázar.

Hoy es un destino obligado para todos aquellos amantes del arte que buscan crecer su acervo cultural. El se encuentra a un par de minutos del metro Zócalo, abre de 10 a 18 horas de martes a domingo y la entrada tiene un costo de 20 pesos; los domingos la entrada es libre, así que no hay pretexto para conocer las obras no solo de Cuevas, sino de otros artistas mundiales.

Por el 25 aniversario de su inauguración, el abrirá una exposición cuyo nombre será “ José Luis Cuevas y su colección a 25 años”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses