Lo que debes saber si viajas al extranjero

Los pequeños detalles hacen la diferencia, si vas a viajar al extranjero por primera vez, toma estos consejos en cuenta

Viajes al extranjero
Una de las recomendaciones básicas es que debes llevar contigo un mapa del lugar que visitas. (Fotos: Cortesía Pixabay)
Destinos 28/07/2017 18:00 Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo México, CDMX Actualizada 18:22
Posiblemente estás emocionado por tu nueva aventura en un país desconocido; sin embargo, no dejes que tu emoción te haga olvidar algunos detalles que debes tomar en cuenta y que asegurarán el éxito de tu viaje. Te dejamos una lista de ellos para que tu primera vez en el extranjero sea agradable: 

Ordena tu documentación con tiempo: No dejes para el final este paso ya que podría faltarte algún papel. Prepara tu pasaporte, visa, boletos, etcétera. Los menores de edad necesitan pasaporte, si ya los tienes verifica que la vigencia sea mayor a seis meses, esto aplica también para ti. Busca si el país que visitarás pide visa, ya que no es necesaria para todas las naciones. Si puedes lleva una copia de todos tus documentos.


I
nvestiga el país
: Conocerás una nueva cultura y quizá lenguaje, si no hablas el idioma, trata de entender lo básico: preguntar una dirección, comprar algo, etcétera. Averigua cómo está la situación política del país y qué hacer en caso de emergencia; nunca sabrás cuándo puede suceder algo inesperado.

viaje1.jpg

Planea el viaje: Dedica el tiempo necesario a la planeación para que no sufras de imprevistos. Mantén alternativas para hospedarte por si tienes problemas con tu opción principal. Si vas un determinado número de días, decide qué sitios visitarás; toma en cuenta que pueden aparecer lugares que no investigaste y quizá quieras conocerlos. Asimismo, analiza las rutas de transporte que te llevarán, ya que existen países extensos en los que te tomará más tiempo llegar de un sitio a otro.

Dinero: Investiga qué moneda se usa en el país que visitarás, en los aeropuertos hay casas de cambio. Cargar una tarjeta de crédito es una opción adecuada si no quieres arriesgarte a perder tu dinero. Si usas tu tarjeta en el extranjero, asegúrate de que tu banco lo sepa para evitar que te la bloqueen o tengas problemas por fraude.

euro.jpg
Utilería: Aprovecha tu teléfono móvil y explota sus aplicaciones: mapas, diccionarios, GPS, etcétera. Este utensilio facilitará tu viaje. Llevar una cámara te permitirá inmortalizar los lugares más importantes de tus vacaciones.
gps.jpg
 

Comentarios